Animales impiden conocer la causa de muerte del profesor jubilado

-

- Publicidad -

Iban José Chávez (60), profesor jubilado,fue localizado sin vida a horas de mediodía del jueves en la quebrada Los Cámagos de Pavia, zona oeste de la ciudad.

El hombre presentó una herida profunda en el pecho y le faltaba parte de su rostro, así mismo tenía otra herida a nivel de sus partes íntimas.

- Publicidad -

Una revisión realizada por los patólogos la misma tarde del jueves indicaba que la causa de muerte era anatómicamente indeterminada.

El cuerpo de la víctima fue entregado la mañana de ayer a sus familiares, pero aún se desconoce la causa de muerte y es que según explican los especialistas que analizaron al hoy occiso, es que dicho hombre estuvo expuesto a los animales quienes siguiendo el rastro de la sangre lo llevaron a devorarse todo su rostro, parte del pecho y hasta sus partes intimas, deformando tanto las heridas que presentaba inicialmente que son imposibles de determinar si fueron hechas con un disparo, con un arma blanca o con el uso de un objeto contundente.

Aparentemente los criminales intentaron quemar a la víctima fatal, según los rastros localizados en el rostro, al cual se le observó una parte una tonalidad negra.

- Publicidad -

Además presumen que los animales comieron el corazón de la víctima, ambos pulmones, parte de las vértebras del cuello, órganos importantes para ser estudiados  en el examen forense y poder determinar la causa de muerte de una persona. Al ser inexistente no se puede obtener mayor información, impidiendo saber la causa de muerte de Chávez.

Lo que si tienen claro los especialistas es que se trata de un homicidio.

Indican que las investigaciones deben profundizarse en el sitio del hecho para ver que se puede conseguir y así obtener la idea o determinar la forma como murió este hombre.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Lara,  trabajan en el caso.

Se conoció que el sitio donde fue localizado el cadáver fue de liberación y no de ejecución. Los sabuesos del cuerpo detectivesco están tras la búsqueda del vehículo de la víctima que se trata de un Fíat Palio azul, el cual fue robado, se presume que por las mismas personas que acabaron con su vida y hasta la tarde de ayer no había aparecido.

 

Todos lo conocían

Familiares de Chávez indicaron que era una persona conocida y querida en la comunidad de Pueblo Nuevo, lugar donde estaba residenciado. Era el menor de cuatro hermanos y no deja hijos.

Fue profesor por al menos 28 años y se jubiló hace cuatro años, era dirigente activo del partido Acción Democrática (AD).

Sobre la muerte expresaron haberlos sorprendido lo sucedido, nunca se esperaron que algo así pasara y que Chávez pudiese morir de esa manera, piden a los efectivos del cuerpo detectivesco que hagan justicia por lo sucedido.

La última vez que supieron de él fue a las 6 de la tarde del miércoles cuando lo vieron salir de su casa, andaba en el vehículo, desde ese momento no supieron más de él, les extrañó que no llegó a su hogar en toda la noche y fue entonces cuando empezaron con la búsqueda que terminó en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -