Abrupto golpe para Guaros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (21-12) vieron detenida una racha de cinco victorias al ser sorprendidos por las Panteras de Miranda (11-20), 98-92, en el primero de una serie de dos encuentros a culminar esta noche, a las 7.00, en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Parque Miranda (Sebucán).

Las más recientes presentaciones de los entrenados por el argentino Guillermo Vecchio habían sido sinónimo de buena defensa y juego colectivo pero esta vez, no bastó la efectividad en tiros de cancha de un sobresaliente Nate Robinson (29 puntos, ocho asistencia y de 6-5 en triples) ni la mayor profundidad de la plantilla crepuscular para detener a unos felinos que supieron sacar tajada a los pequeños detalles.

- Publicidad -

Guaros permitió hasta 24 rebotes ofensivos (48 en total) a los dueños de casa, que así tuvieron 82 posesiones -18 más que la visita- y sacaron máximo provecho a las pérdidas (15 puntos), los segundos chances (16) y la producción en la pintura, en la que dominaron por 56-46. Además, su banco fue más productivo que el de Vecchio con 29 puntos por 14. Panteras solo falló tres de 21 tiros libres y Guaros erró ocho de 24.

Parecía que el partido iba a irse por una sola calle al comienzo. Vecchio salió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y el español Manuel Povea mandó como abridores a Kareem Canty, Morris Sierralta, Trey Gilder, Jhon Romero y Anthony Kent.

El quinteto visitante sacó una ventaja de hasta 17 puntos (25-8) en poco más de cinco minutos, tras arrancar con un 10-2 en los dos primeros minutos de juego. Lo hizo de la mano de unos implacables Echenique, Robinson (dos triples) y Hayward. Bethelmy y Vargas agregaban triples pero al entrar la segunda unidad anfitriona, con intensidad en defensa y más orden, vino la reacción para acercarse a sólo diez puntos, 32-22.

- Publicidad -

Trey Gilder metió 10 de sus 28 puntos en un inspirado segundo parcial y, con ayuda de Luis Julio en la pintura y Canty como asistidor y anotador, le anotaron 30 puntos a unos larenses permisivos en el rebote y que pasaban a depender demasiado de Robinson para producir (13 puntos en ese parcial). Pese a todo ello, Guaros se fue a los camerinos aún arriba, 53-52.

Panteras se alejó una primera vez hasta por siete en el tercero (66-59) antes de que Guaros reaccionase con un 7-0 (66-66) a falta de cuatro minutos y 54 segundos, incluidos dos canastos dobles seguidos de Néstor Colmenares. Eran minutos en los que Kent y Gilder se echaban al hombro a los de Povea y lograban distanciar a los suyos (79-73).

Hayward estaba comprometido con faltas, Andy Panko tuvo que jugar más y al regreso de Echenique a la cancha junto a Robinson le dio a los larenses la posibilidad de empatar el juego (92-92) a falta de un minuto y siete segundos, pero en las siguientes ofensivas, triples de Guillent y Vargas no entraron y, al otro lado, Gilder sí supo ser verdugo.

Las posibilidades de terminar en la cima de la Conferencia Occidental se redujeron al mínimo pero Guaros irá esta noche por la división de honores para, al menos, tratar de atornillar la segunda plaza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -