Andrés Javitt al fútbol portugués gracias a convenio del Centro Luso Larense

-

- Publicidad -

El joven mediocampista larense Andrés Javitt recalará en las filiales del Gil Vicente Fútbol Club, de la segunda división (Liga de Honra) de Portugal a partir mediados del año 2018, una vez que cumpla los 17 años de edad, gracias a un inédito convenio suscrito entre el Centro Luso Larense y la mencionada escuadra profesional.

Manuel Faría, presidente del club, dio a conocer el acuerdo en una rueda de prensa cumplida en sus instalaciones y en la que estuvo acompañado por parte del cuerpo técnico encargado de laborar en la academia de fútbol del centro, así como por el propio jugador, a quien acompañó en su periplo a tierras europeas para ser sometido a todas las evaluaciones de rigor.

- Publicidad -

El club con base en la ciudad de Barcelos facultará a los técnicos locales para servir como ojeadores y elaborar los informes con los que abrirán las puertas a otros jugadores del patio a ser evaluados y tratar de enrolarse en las filiales del Gil Vicente, en un acuerdo que permitirá probarse a todos aquellos talentos que hayan cumplido o estén por cumplir los 17 años de edad, según lo explicado por el periodista Euclides Sebastiani.

Este tipo de acuerdos entre centros sociales de la entidad y equipos profesionales de balompié no tienen antecedentes próximos y representan una nueva ventana para que el fútbol menor crepuscular pueda mostrar a sus mejores exponentes en otras latitudes.
En años recientes, el Nacional de Madeira y el CD Tondela han sido los clubes que mayor oportunidad han dado a venezolanos para pertenecer a su plantilla de primera división, mientras que la selección de ese país llegó a contar con un jugador nacido en el país entre sus filas, a saber, el mediocampista caraqueño Danny Alves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -