Baloncesto local con doble triunfo

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto masculino y femenino se llevaron sendos triunfos en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Nacional, categoría U12, que se cumple en las instalaciones del Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El quinteto de damas, dirigido por Miguel Castañeda, despachó con autoridad a Cojedes por 50-24. Otro gran desempeño de las guaras que han sido una máquina en sus dos primeras presentaciones del torneo en su segunda ronda.

- Publicidad -

El primer parcial fue en favor de las locales al tomar rápido la ventaja por 16-6. En tanto que en el segundo cuarto las cosas quedaron más parejas para irse al descanso con la delantera por 18-8.

Mientras que en el tercer período bajo un poco el ritmo pero siguió con una buena ventaja (25-16).

En el tramo final sacó todo en el tabloncillo para de esta forma asegurar la conquista.

- Publicidad -

De nuevo brilló Carla Perdomo, quien contribuyó con 21 puntos, además de tomar seis rebotes para ser la mejor anotadora del juego.

Secundó a Perdomo la jugadora Patricia Pérez al marcar ocho unidades y Fabiana Hernández marcó seis tantos. Por las derrotadas, Daymar Vidal pudo anotar 14 contables, para ser la más destacada por su equipo.

En tanto que los varones vencieron a Sucre por 70 a 52 en un juego de mucho puntaje entre ambos estados.

Lara vino de atrás al ser incomodados por los visitantes. Le costó entrar en ritmo a los comandados por Elio Liscano al perder 18-13 el primer parcial. En la segunda manga apretó en defensa y en contraataque pudo sacar provecho para irse al descanso arriba 27-25.

La tropa guara no bajo la intensidad y en el segundo tiempo logró 40 unidades contra 27 puntos para colgarse su segundo triunfo. El jugador Alessandro Pérez desde el banco dio un porte importante con 14 tantos y capturó hasta 10 rebotes.

Doble-doble para el joven jugador que pudo cumplir con un estupendo trabajo. Además Franko Pérez, figura fundamental del elenco local, concretó 12 cartones y Miguel Mendoza logró 10 unidades.

La divisa sucrense tuvo a Jair Ávila con 13 puntos y Jesús Pereda marcó 10 para ser los mejores. En más resultados, Táchira despachó a Yaracuy 42-32, mientras que Zulia ganó por 59- 50 a Aragua.

Tercera jornada Este viernes se llevará a cabo la tercera fecha de acción de la Liga Nacional donde Lara buscará mantener el invicto.

El conjunto femenino chocará contra Táchira desde la 1.30pm y el masculino lo hará desde las 6.00pm ante Zulia. Ambos duelos se efectuarán en el Napoleón Rodríguez. En la primera ronda, el equipo guaro de varones llegó en la primera posición al perder en una sola oportunidad contra Carabobo.

En el caso de las hembras marchan invictas y vienen de quedarse con el título el año anterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -