Carlos González atraviesa un bache extenso

-

- Publicidad -

El jardinero Carlos González ha experimentado un bache extenso durante la presente temporada 2017 con los Rockies de Colorado. El jugador es una de las estrellas de la organización y se encuentra en su último año de contrato. CarGo firmó en 2011 una extensión de contrato por siete años y ocho millones de dólares. El guardabosque venezolano ha vivido un año terrible con el elenco rocalloso y no ha podido aportar lo esperado. González batea para .245 con ocho jonrones y 45 remolcadas por lo que indudablemente son números muy bajos para la estrella de los Rockies.

El conjunto de la Liga Nacional ha contado con el aporte de figuras como Nolan Arenado, Charlie Blackmon y el mismo Gerardo Parra que ha tenido su mejor año ofensivo.

- Publicidad -

Aunque González en los últimas semanas ha tenido una leve mejoría pero su club tiene nueve derrotas en los últimos 13 juegos por lo que se han colocado a 3.5 juegos de la clasificación.

“Es difícil, hermano. Siempre he sido alguien agresivo toda mi carrera”, explicó el pelotero criollo a MLB.com.

“Soy alguien que sale a hacer swing. Pero en esta posición no puedes ser tan agresivo, porque te van a lanzar con cuidado. Tienes que esperar por el pitcheo adecuado para atacar. A veces no ves rectas en cuentas de recta, como yo estaba acostumbrado”.

- Publicidad -

El bateador zurdo terminó como campeón bate del viejo circuito en 2010 al dejar un .336 con 34 estacazos y 117 fletadas.

El año anterior dio 25 cuadrangulares y trajo 100 a la goma con un promedio de .298. Mientras en 2015 logró dar 40 tetrabatazos y remolcó 97 para la causa de los Rockies.

Tras estar en esa mala situación con el madero, González, de 31 años, ha tratado de tener más paciencia en la búsqueda de negociar más transferencias. De hecho, en la jornada dominical ante los Cerveceros de Milwaukee, logró tomar buenos turnos.  “Estaba enfrentando a un pitcher bien difícil (el relevista de los Cerveceros, Jacob Barnes) y él decidió tirarme bolas para ver si me iba con ellas. Creo que tomé un buen turno, pero es distinto a cuando tienes a alguien como (Nolan) Arenado detrás de ti, cuando estás bateando de tercero o cuarto, a cuando estás en la parte baja del lineup”.

 

Coach de bateo opina

El coach de bateo de la organización, Jeff Salazar, también aprovechó de dar su opinión con respecto a lo que sucede con Carlos González. “Cuando CarGo viene a batear, no creo que estén pensando que es el CarGo que batea de séptimo y no el que batea de tercero o cuarto. Sigo pensando que cuando ven a Carlos ahí, están pensando, ‘No dejes que este muchacho te gane el juego’”, indicó el instructor. Desde el 18 de julio el marabino exhibe un average de .327 con dos batazos de vuelta completa. “El CarGo que todos conocemos debería batear de tercero, cuarto, quinto, y esperemos que esta racha de juegos lo devuelva a esos lugares. Sin duda, lo necesitamos. Lo necesitamos en estas últimas seis semanas, y si es CarGo, se puede calentar de verdad”, explicó Bud Black, estratega de los Rockies.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -