Carrasco a consagrarse con los Indios de Cleveland

-

- Publicidad -

El serpentinero Carlos Carrasco viene de cumplir su mejor temporada en Grandes Ligas, luego de lanzar de forma magistral con los Indios de Cleveland y conformar una de las rotaciones más temibles de la Liga Americana.

Carrasco superó por primera vez en su carrera los 200 ponches y también impuso tope personal en entradas lanzadas.

- Publicidad -

El larense logró la consistencia que esperaba la organización, desde que se estrenó en las mayores en la campaña 2009.

Tras superar los problemas de lesión    -le realizaron la cirugía Tommy John en 2012- el escopetero diestro mostró su mejor cara en la campaña anterior, para convertirse en uno de los abridores más sólidos del conjunto aborigen.

Carrasco terminó el 2015 con registro de 14-12. Los 14 lauros representan la mayor cantidad de su carrera.

- Publicidad -

Las 30 aperturas, junto a tres juegos completos, 183.2 innings lanzados y los 216 ponches son las cifras más altas en una zafra para el criollo.

Además, la efectividad de 3.63 es la segunda más baja, ya que en 2014 terminó con respetable 2.55.

Ese año ya había asomado que estaba listo para establecerse, luego de un turbio 2013 en el que fue un lanzador inconsistente, que estuvo en el bullpen y en la rotación del equipo grande, además de pasar tiempo en las menores para mejorar sus problemas de mecánica.

El criollo pudo superar todos los problemas que se le presentaron y ahora el equipo disfruta del diamante adquirido en el cambio que envió al zurdo Cliff Lee y a Ben Francisco a los Filis de Filadelfia en 2009.

El alto mando de los Indios no perdió la paciencia con Carrasco y confió plenamente en su talento.

Ahora el barquisimetano demuestra que no se equivocaron al brindarle todas las oportunidades necesarias para que se estableciera en la rotación.

Carrasco forma parte de una de las cuartetas más temibles, no solo del circuito joven, sino de todas las Grandes Ligas.

Corey Kluber está proyectado para ser el as de la rotación, mientras Carrasco sería el segundo tirador en el esquema del mánager Terry Francona.

Los también diestros Danny Salazar y Trevor Bauer completan una cuarteta de lujo para afrontar el inicio de la temporada, mientras Josh Tomlin y Cody Anderson disputarán el quinto puesto durante los entrenamientos primaverales.

Las proyecciones realizadas anualmente por el portal de MLB.com, auguran una gran zafra para el serpentinero venezolano.

A Carrasco le proyectan 195 entradas y 215 ponches, además de una efectividad 3.18 y 22 aperturas de calidad.

Carrasco, quien está bajo contrato con Cleveland hasta 2020, tiene experiencia de seis campañas en Las Mayores, todas con el uniforme de los Indios.

Su registro de por vida es de 33 victorias y 38 derrotas, con efectividad de 4.08 y 520 ponches en 556 innings lanzados.

El crepuscular solo necesita mantenerse alejado de la lista de lesionados para consagrarse como uno de los mejores lanzadores de MLB.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -