Clavadistas larenses aseguran cinco de oro en el nacional

-

- Publicidad -

La selección de saltos ornamentales de Lara, en el rol de anfitriona del campeonato nacional por categorías de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), extendió a 18 su total de preseas doradas en la tercera jornada de competencias, al agregar otros cinco primeros lugares a su cuenta en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

Dhavgely Mendoza, quien acumula cuatro preseas de oro en la categoría infantil C, mantuvo su hegemonía al colgarse otra medalla dorada en el trampolín de un metro con una puntuación de 274.95, en un podio que completaron las también guaras Fabiana Guasimucaro (253.45) y Enygreg Hurtado (250.25).

- Publicidad -

Luis Sira, en tanto, impuso su ley para la entidad dueña de casa en el trampolín de un metro 8-9 años, al totalizar 138.70 unidades y superar el esfuerzo de los tachirenses Enrique Pernía (126.70) y Javier Franceschini (125.25).

Otro par de medallas de oro para el equipo anfitrión vinieron por cuenta de Jesús González y Pablo Arguelles en el trampolín de tres metros infantil C e infantil D, respectivamente.

González acumuló 356.30 puntos para vencer a sus coterráneos Aiwerson Castellano (338.60) y Juan Travieso (330.85). Arguelles prevaleció con 317.05 puntos, por encima de Jesús Molina de Distrito Capital (271.95) y Rafael Terán de Táchira (166.30).

- Publicidad -

En el trampolín de un metro femenino 8-9 años, Dayma Rondón de Táchira encabezó el podio con 135.75 puntos, escoltada por la guara Valeria Fernández con 131.15 y por la tachirense Doriannie Mendoza con 116.95, de acuerdo con la estadística provista por autoridades federativas y de la asociación larense de deportes acuáticos.

La capitalina Vladieska Moreno obtuvo presea de oro en el trampolín de un metro infantil D con una puntuación de 234.90, mientras que las crepusculares Henyerli Toyo (224.15) y Alejandra Pérez (180.75) le siguieron en la clasificación.

La acción de la plataforma comenzó en las categorías juvenil B y máxima femenina. La guara Amyra Mujica se adjudicó el primer lugar en juvenil B con 250.90 unidades, suficientes para dejar en el camino a Arianny Laguna de Trujillo (246.05) y Samantha Torres de Distrito Capital (227.60).

Por su parte, la carabobeña Johalys García se hizo con el puesto de vanguardia entre las adultas con 244.80 puntos, en una categoría en la que su única adversaria fue Lisette Ramírez de Distrito Capital con 235.30.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -