Club Crepuscular Larense participará en Competencia Nacional de Gimnasia Rítmica

-

- Publicidad -

 

Las integrantes del Club Crepuscular larense, se preparan para participar enla CompetenciaNacionalde Niveles de Gimnasia Rítmica, que se llevará a cabo en la ciudad de Valera, estado Trujillo, del 12 al 17 de junio.

- Publicidad -

Esta competencia de niveles se realiza anualmente, por lo que las niñas a lo largo de todo un año, dedican mucho esfuerzo, disciplina y preparación,  para ser partícipes de tan importante evento.

El Gimnasio Simón Bolívar de Barquisimeto, es la sede donde estas jovencitas se preparan diariamente de la mano con excelentes profesionales. Para este desafío, diecinueve niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años, serán las encargadas de representar al estado Lara.

Ivan Herice, asistente y preparador físico de gimnasia rítmica, informó que este año la competencia tiene una particularidad, al incluir dentro de las categorías participantes en la competencia,  a las niñas con seis años de edad.

- Publicidad -

Herice manifestó, que la profesora Ana Pérez es la encargada de “cazar los talentos” y en esta oportunidad, vio en la pequeña Luisana Méndez Colombani, las cualidades físicas tales como: flexibilidad, equilibrio, giro, salto y dificultades evaluadas en el esquema, cumplidas a tal magnitud, que se tomó la decisión de integrar a Luisana a la competencia, permitiendo así, que las más pequeñas que demuestren un buen potencial, puedan también competir a nivel nacional.

Luisana Méndez Colombani (6años)


“La Gimnasiarítmica, es un deporte que no solamente les permite a las niñas adquirir flexibilidad y equilibrio, también aquí se les enseña valores, respeto y disciplina…Es un trabajo en conjunto con los padres, ya que requiere de mucha constancia, esfuerzo y dedicación”, agregó Herice.

Próximamente, las niñas se preparan para participar en el chequeo nacional de gimnasia rítmica, que se celebrará en el estado Miranda, con miras al suramericano.

Las personas interesadas en integrar a sus hijas a este deporte, pueden dirigirse al Gimnasio Simón Bolívar frente a la Universidad Fermín Toro de El Ujano. El único requisito, es que deben tener como mínimo 5 años de edad para poder iniciarse.

 

Participantes:

Categorías Manos Libres:

6 años

Luisana Méndez Colombani

7 años

Antonella Bastidas

Samantha Moreno

Zarahmi Leal

Natacha Amaya

Manos Libres y Aros – 8 años

Fabiana Guacimucaro

Estefany Aldazoro

Maria Caruci

9 – 10 años “Grupo A”

Mariangel Sivira (implemento pelota)

Camila Mascareño (implemento pelota)

Ashli Castro (implemento cuerda)

Victoria Deyean (implemento pelota)

Georgina Avendaño (implemento cuerda)

9 – 10 años “Grupo B”

Vania Cáceres (implemento pelota)

Maria Brito (implemento pelota)

Mariangel Valera (implemento cuerda)

Andrea Esber (implemento pelota)

11 – 12 años

Valeria Rivas (implemento cuerda)

Keyli Amaya (implemento pelota)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -