Cuarta prueba para Guaros en España

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara enfrentarán este martes a las 9.00 de la noche (3.00pm hora de Venezuela) al UCAM Murcia, de la Liga Endesa (ACB) de España, en su cuarto partido de preparación de cinco pautados con miras a su participación en la Copa Intercontinental FIBA 2017, el próximo domingo 24, contra el Iberostar Tenerife CB Canarias.

El encuentro se efectuará en el Pabellón  Príncipe Felipe de San Javier. La plantilla crepuscular se desplazó por vía terrestre desde Granada este lunes hasta la localidad de San Pedro del Pinatar en Murcia, con el fin de instalarse y realizar su respectiva sesión de prácticas previa a las órdenes del coach argentino Guillermo Vecchio y su cuerpo técnico.

- Publicidad -

Llegarán a este duelo tras haber jugado para foja de 1-2 el fin de semana, incluido un 0-2 en los partidos correspondientes al Circuito Movistar ACB, en el que les tocó medir fuerzas contra dos quintetos de primer nivel de la Liga Endesa, a saber, el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria. Ambos cotejos terminaron con marcadores adversos de 106-76 y 87-73.

Por su parte, su triunfo se dio en la tanda sabatina, en la que les correspondía descanso del torneo de pretemporada y aprovecharon para enfrentar en el mismo recinto el Fundación CB Granada, de la liga LEB Oro (segunda división), al que superaron por 96-93 luego de jugar un tiempo extra, en una emocionante definición.

“El equipo se va compenetrando cada vez más de cara a lo que será el juego de la Copa Intercontinental. Seguimos preparándonos”, comentó el capitán José “Grillito” Vargas al departamento de prensa de los crepusculares tras disputar dos de esos tres juegos y anotar diez o más puntos en ambas ocasiones (13 y 12 puntos), pese a estar en plena recuperación de un desgarre en el gemelo derecho.

- Publicidad -

La producción de los jugadores de la zona pintada en los tres compromisos ha sido llamativa. Robert Upshaw encestó 19 puntos en el primer duelo pese a venir del banco y Gregory Echenique comandó el ataque en los otros dos con 25 y 15, respectivamente. Ambos recibieron una ayuda esencial por parte de Néstor Colmenares en labor combinada para proteger la pintura y capturar los rebotes.

Otro que no ha desentonado es el alero Mario Little, quien en los tres partidos anotó 10 o más puntos y promedió 15 por duelo (13, 19 y 13), con lo cual hace que no se extrañe la contribución en ese apartado del jugador cuya baja cubre, a saber, el también estadounidense Lazar Hayward, quien no pudo renovar con el equipo por razones personales.

El coach Vecchio aún no dispone de la estructura completa con la que enfrentará al Tenerife, ya que aunque el escolta Zach Graham está con el equipo, no ha podido disputar ni un minuto aún debido a molestias en el pie izquierdo, el mismo en el que tuvo un traumatismo en marzo de este año que le obligó a estar fuera del tabloncillo durante un mes y medio.

Además, el base Nate Robinson tampoco se ha incorporado ya que su inclusión está prevista para este jueves 21. Guaros aún tendrá un quinto y último ensayo en la presentación oficial del Movistar Estudiantes de Madrid el 21 y un día después viajará a Tenerife.

El objetivo es reeditar la corona obtenida el 18 de septiembre de 2016 en Frankfurt, Alemania, cuando superó al Fraport Skyliners, monarca de la Liga FIBA Europa por 74-69.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -