Cubillán derrota a Rodríguez en la Sudamericana

-

- Publicidad -

El base y escolta zuliano David Cubillán (Flamengo, Brasil) salió airoso por 80-70 en el duelo de venezolanos contra José Rodríguez (Cimarrones del Chocó, Colombia), por la última jornada del grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, cumplida en Quibdó, Colombia y que arrojó como clasificados a ambos quintetos, en detrimento de San Martín de Corrientes (Argentina) y Hebraica Macabi (Uruguay).

Cubillán fue titular y terminó con 13 minutos, tres rebotes y tres asistencias en 22 minutos de acción, en los que se fue de 3-2 en intentos de dos puntos y de 6-3 en triples, al tiempo que su equipo aprovechó el ataque de Carlos Olivinha, con un doble doble de 14 puntos y 16 rebotes, así como también otros 14 puntos de Marquinhos Vieira.

- Publicidad -

Por Cimarrones, el criollo Rodríguez, quien en Venezuela juega para Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional (LPB), completó su segundo doble doble en tres jornadas, esta vez con 10 puntos y 13 rebotes.

En 38 minutos, acertó cinco de 11 intentos de dos puntos y agregó dos asistencias, un robo de balón y dos bloqueos, perdió seis posesiones y cometió cuatro faltas.

El colombiano Michael Jackson comandó el ataque de Cimarrones con 33 puntos. En el duelo entre eliminados, San Martín (1-2) superó al Hebraica (0-3), 74-63.

- Publicidad -

El único equipo representante de Venezuela en este torneo es Guaros de Lara, que disputará el grupo C entre el 17 y el 19 de este mes en Salvador de Bahía, Brasil, contra el local Universo/Vitoria, Estudiantes de Concordia (Argentina) y Club Malvín (Uruguay).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -