Deportivo Lara a mover las redes

-

- Publicidad -

Con defensa solvente y la confianza de haber marcado las primeras dianas del semestre, ahora la labor del Deportivo Lara, menos ansioso, se enfoca en tratar de darle un giro a su oscura historia en el Torneo Clausura, cuando reciba este domingo al Zulia FC, a partir de las 4.00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare, partido válido por la cuarta fecha de la máxima categoría del balompié nacional.

Tras la tarea cumplida, por venir de una victoria el jueves en Copa Venezuela contra el Atlético Guanare, el rojinegro necesita dejar la andadera, de seguidilla de empates, y comenzar a dar pasos firmes en su trajinar en el Clausura para ascender en la clasificación general, en la que está en el doceavo puesto-por ahora fuera del octogonal final- que es el la meta principal para este semestre, tras el fallido intento en el Apertura.

- Publicidad -

La plantilla de Leo González tendrá un exigente duelo ante el Zulia FC, equipo que ocupa el décimo cuarto lugar del torneo con tres puntos, pero que llega a Cabudare tras una victoria el fin de semana pasado contra el Monagas SC.

Guaros y zulianos en este año dejan un enfrentamiento entre sí, efectuado en el Apertura, con empate a dos goles. En esa oportunidad las dianas locales fueron obra de Bernaldo Manzano y Jesús Hernández, éste último ya no viste la camiseta rojinegra.

El Deportivo Lara disputa la cuarta fecha con la mejor defensa del torneo que no ha permitido goles en los primeros tres desafíos. En el arco la experiencia de Carlos Salazar ha sido vital para manejar la defensa que acumula 270 minutos sin ser vulnerada en este certamen, aunque ya sufrió el primer embate durante partido de Copa Venezuela el jueves.

- Publicidad -

Con las dos dianas conseguidas el jueves ante el Atlético Guanare, la delantera ha comenzado a disipar las dudas que ciernen sobre ella, pero esta vez tendrá que enfrentar a un equipo con vasta experiencia en la zaga, escenario ideal para que los atacantes rojinegros reciban un espaldarazo de parte de Leo González y protagonicen la primera victoria del Clausura.

El encuentro servirá para medir la capacidad física de los rojinegros que llegarán con tres días de descanso, tras haber disputado el intenso duelo copero el jueves contra los de Guanare. Está planteado que Leo González haga algunas modificaciones para no desgastar en lo físico a sus principales figuras, pero el momento de apremio, por la sed de triunfo, insinúa que estaría obligado a colocar en cancha a su once principal, aunque acumule cansancio por el duelo copero.

Una de las variantes, en comparación con el encuentro frente a Metropolitanos FC en la tercera fecha, podría ser a inclusión de Ely Valderrey en el once titular. Winston Azuaje sería otra opción que emplearía Leo González.

El historial de enfrentamientos entre rojinegros y zulianos favorece a los crepusculares. En 18 partidos ha sacado siete triunfos, ha perdido seis veces y empatado en cinco, tiene 24 goles a favor y 21 en contra. En condición de local, el Deportivo Lara le ganado en cuatro de las ocho veces que se han medido, deja una derrota y tres empates.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -