Eduardo Rodríguez enfocado en su regreso

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez está cada vez más cerca de integrarse a la rotación de los Medias Rojas de Boston, tras recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla durante los entrenamientos primaverales.

El criollo realizó una apertura para el Pawtucket Triple A del conjunto patirrojo y tuvo un buen desempeño.

- Publicidad -

Más allá de la buena presentación, el criollo considera que lo importante es que no le molestó la rodilla izquierda y respondió de la mejor manera.

“En mi primera apertura pensaba mucho en la rodilla”, dijo el serpentinero criollo al periodista a Ian Browne de MLB.com.

“Con cada pitcheo solamente pensaba en no apoyarme en la pierna más de la cuenta. Pero en esta última salida estaba concentrado en cada pitcheo y en el juego, no en mi rodilla”, detalló el venezolano de 23 años.

- Publicidad -

Rodríguez completó seis entradas con cinco imparables y tres carreras, mientras en la actuación de la semana anterior no llegó al cuarto capítulo y le pisaron el plato tres veces.

Rodríguez realizó 84 lanzamientos en su última apertura y tendrá al menos otra presentación con el Pawtucket -programada para el domingo- antes de ser convocado a las mayores.

“Sólo quiero volver con el equipo grande lo más pronto posible”, dijo el joven valenciano, quien ha trabajado junto a Pedro Martínez en su asignación de liga menor.

“Pero quiero llegar al 100 por ciento. No quiero estar a un 70 por ciento”, puntualizó.

Aunque contar con Rodríguez en su rotación es bastante importante para los Medias Rojas, el club está decidido a no apresurar la recuperación del zurdo de un esguince en la rótula izquierda que sufrió el 27 de febrero.

“Queremos que llegue a los 90 o 100 lanzamientos en su próxima presentación y esperamos que siga el progreso como lo demostró al comparar su primer juego de rehabilitación con el segundo”, analizó el piloto de la novena de Boston, John Farrell.

“Pienso que con cada salida consigue más confianza y todo se siente un poco más natural y libre en el montículo. Lo volveremos a evaluar después del juego del domingo”.

Cabrera arriba

El receptor venezolano Ramón Cabrera fue convocado al equipo grande de los Rojos de Cincinnati, luego de iniciar el año en la sucursal Louisville Triple A.

El criollo recibe una nueva oportunidad de estar en las mayores, luego que el equipo colocase en la lista de lesionados de 15 días a Devin Mesoraco.

Cabrera había participado en 15 encuentros de Ligas Menores durante esta temporada antes de recibir el llamado a MLB.

El bateador ambidiestro acumulaba 14 inatrapables en 54 turnos para un promedio de .259, con tres carreras anotadas y dos remolcadas.

El caraqueño de 26 años ya disputó su primer choque con los Rojos en 2016 y se fue de 4-0. En 2015 tuvo su debut en MLB.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -