El nuevo formato termina salpicado por la polémica

-

- Publicidad -

En la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se jugó con un nuevo formato en la ronda regular por lo que causó polémica. En la asamblea anual de la LVBP efectuada en el 2015 se presentó una propuesta llevada por los Cardenales de Lara donde se modificaba la forma de clasificación al avanzar seis y se dividía la zafra en dos mitades.

Cada una tendría una puntuación específica dependiendo el lugar donde terminará. La votación quedó 5-3 a favor de la nueva propuesta. Se eliminó al menos por una campaña la clasificación de cinco clubes con los mejores resultados de ganados y perdidos.

- Publicidad -

El formato es el mismo que se juega en la Liga de México por lo que no era tan desconocido al menos para los seguidores del béisbol.

La nueva modalidad de juego a lo largo de la ronda regular lo que trajo fue polémica y problemas entre los mismos dueños de equipos.

Avanzada la campaña algunos clubes expresaron mediantes redes sociales y otras instancias su malestar por el nuevo formato. De hecho, surgió una gran confusión en la segunda mitad, por el triple empate que se dio entre Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas que los llevó a un doble juego extra. Por ejemplo Bravos de Margarita terminó clasificado con un registro negativo de 28-35 al igual que los Tigres de Aragua (31-32). Con el antiguo formato, ambas divisas terminaban fuera de competencia en la sexta y séptima casilla.

- Publicidad -

Mientras que Lara (33-30), Anzoátegui (33-30) y Tiburones de La Guaira (33-30) culminaban empatados en la tercera casilla y avanzaban al round robin. En el caso de Caracas con 34-29 se ubicaba en el segundo peldaño detrás del Navegantes del Magallanes (36-27).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -