Elvismar Rodríguez se adjudica plata en Antalya

-

- Publicidad -

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez se hizo con una medalla de plata en la división de hasta 70 kilogramos del Grand Prix de Turquía, que se disputará hasta este domingo en la localidad sureña de Antalya, para así mejorar su resultado en relación con la edición del año pasado, cumplida en Samsun y en la que obtuvo una presea de bronce.

Rodríguez, quien compite bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) debido a la sanción administrativa por impago que pesa sobre la Federación Venezolana (FVJ), cayó en el combate final ante Anka Pogacnik (Eslovenia).

- Publicidad -

Tras un combate en el que tuvo una penalidad por pasividad, en el momento decisivo la criolla fue víctima de un ataque ko-soto-gari con acción y reacción que le sirvió a su rival para lograr un waza-ari y con ello su tercera medalla dorada en un evento de tipo Grand Prix.

Rodríguez había dispuesto en el pool A de la británica Ebony Drysdale Daley por ippon y luego dejó en el camino a Semanur Erdogan (Turquía) antes de batir en la semifinal a Szabina Gercsak (Hungría).

De esta manera acumuló su cuarta medalla internacional en lo que va del año 2017, tras hacerse con una de plata en el Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán), un bronce en el Grand Slam de París (Francia) y una plata en el Grand Prix de Tiflis (Georgia).

- Publicidad -

Con apenas 20 años de edad, la oriunda del estado Bolívar es considerada una de las figuras emergentes de mayor proyección en la disciplina a nivel mundial, al punto de recibir auspicio para entrenar y vivir en Budapest, Hungría, en las propias instalaciones de la IJF, mientras se reorganiza la FVJ en lo económico y a nivel de estructura divertida para el ciclo olímpico en pleno desarrollo.

Su siguiente compromiso en el exterior será del 28 al 30 de este mes, en ocasión del Panamericano Adulto en Ciudad de Panamá, en el que espera igualar o mejorar la medalla de bronce que logró en la edición del año pasado, realizada en La Habana, Cuba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -