Giro de Italia sin venezolanos

-

- Publicidad -

El Giro de Italia 2016 saldrá el viernes desde Apeldoorn (Holanda) sin pedalistas venezolanos en la línea de partida. Así las cosas, se cortará una cadena de ocho ediciones al hilo con participación criolla.

El caraqueño Tomás Gil y el barinés Yhonatta Monsalve eran los únicos con opción de participar en la prestigiosa carrera, pero su equipo decidió apartarlos de la nómina que acudirá a la competición.

- Publicidad -

La decisión de la formación de dejarlos al margen de la prueba coincide con el cambio de nombre. Hasta la semana pasada, el club se identificaba como Southeast Venezuela y ahora se le conoce como Willier Southeast. Venezuela desapareció del maillot del equipo, reportó la prensa italiana, algo que supone una sorpresa porque en enero pasado, en plena Vuelta al Táchira, se anunciaba un convenio entre el gobierno nacional y el citado club ítalo-británico por concepto de patrocinio. Si el convenio sigue vigente o no, es respuesta de las autoridades deportivas del país.

El caso es que ni Gil ni Monsalve participarán en el Giro. El caraqueño fue asignado para correr el Tour de Azerbaiyán, y de Monsalve las últimas noticias conocidas fueron semanas atrás, cuando completó un papel destacado en el Tour de Marruecos, como parte de la selección criolla de ruta que hace preparación para los Juegos Olímpicos de este año.

Desde 2007 y hasta el año pasado siempre hubo al menos un corredor venezolano en la lista de inscritos, casi siempre en la nómina del Androni de Gianni Savio. Incluso, en las dos ediciones previas de la carrera rosa tanto Jackson Rodríguez como Monsalve subieron al podio de premiación al menos una vez. El tachirense lo hizo en 2014, al terminar segundo en la etapa 13, mientras que Monsalve lo hizo el año pasado, después de meterse tercero en la fracción 12.

- Publicidad -

José Rujano y Leonardo Sierra son los únicos venezolanos ganadores de etapa en la segunda grande del calendario ciclístico mundial, mientras que el primero fue podio de la general hace once años, luego de cerrar tercero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -