Guaros al Final Four

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara podrán continuar en la defensa de su corona continental, al avanzar por segundo año corrido al Final Four de la Liga de las Américas FIBA, mediante un triunfo frente a La Unión de Formosa (Argentina), 82-72, que combinado con el de Fuerza Regia Monterrey 66-57 ante Soles de Mexicali, permitió el avance de los dos ganadores a la instancia decisiva, en duelos cumplidos en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

A pesar de permitir siete triples en la primera mitad y de lucir poco fluidos temprano en el compromiso, con ajustes defensivos, la participación decisiva del base suplente puertorriqueño Álex Abreu como constructor del juego, sus oportunos triples junto a los del infalible Zach Graham y el dominante juego interior de Gregory Echenique y Néstor Colmenares, los larenses vieron potenciado su juego, en el que completaron 20 asistencias por apenas ocho pérdidas.

- Publicidad -

Jorge Arrieta abrió con Heissler Guillent, Zach Graham, Lazar Hayward, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y La Unión de Guillermo Narvarte lo hizo con Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, el venezolano José “Grillito” Vargas, Alexis Elsener y Torin Francis.

En un primer parcial de pocas cestas, los argentinos terminaron adelante 14-13 de la mano de Facundo Piñero con uno de sus triples y Alexis Elsener. Echenique y Hayward hacían daño adentro con cuatro puntos cada uno pero no bastaba para anotar de forma seguida. Los porcentajes de ambos equipos rondaban el 30 por ciento en tiros de cancha.

Guaros llegó a despegarse por ocho puntos (22-14) a falta de 6:59 en el segundo parcial con una seguidilla de 9-0, incluido un canasto doble de Leon Rodgers y un triple de Álex Abreu pero Formosa respondió y se fue arriba 27-26 (3:41) gracias a cuatro puntos consecutivos del “Grillito” y un triple de Diego García para una seguidilla de 7-0 en la que Guaros pasó dos minutos sin anotar.

- Publicidad -

Piñero se encendió con otro triple y uno postrero del canadiense Christopher Cayole permitió a Formosa cerrar adelante por cuatro puntos (38-34).

Guaros pasó a controlar las acciones a mitad del tercer período al llevar la bola más a las manos de Colmenares y Echenique en zonas de alto porcentaje. Hayward empató el juego con un canasto doble (47-47, 4:38) y Guaros hizo un 6-0 en dos minutos (51-47). Dominaría el parcial 57-55.

La Unión no pudo convertir más triples y por allí se le fue la esperanza, En los últimos diez minutos Guaros castigó cada ofensiva errada desde el perímetro con puntos al otro lado y en los últimos tres minutos, entre Hayward, tiros libres de Echenique y triples de Graham y Abreu sellaron el resultado positivo.

Hayward terminó con un doble doble de 21 puntos y 10 rebotes, Graham agregó 19, Echenique 14 con siete rebotes y Colmenares 11 con nueve capturas. El “Grillito” comandó a los derrotados con 16 y Facundo Piñero aportó 12. Guaros jugará por el primer lugar del grupo y un mejor cruce en el Final Four esta noche a las 8.30. Fuerza Regia, su rival, dispuso 66-57 de Soles de Mexicali.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -