Guaros con su chance intacto en la LNB

-

- Publicidad -

La oportunidad de clasificar por tercer año consecutivo a la Liga Sudamericana (LSB) y buscar el tricampeonato en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está en las manos de los Guaros de Lara, que tras sufrir más de lo esperado, logró igualar 2-2 su serie de semifinales contra los Cangrejeros de Monagas y devolverla al Domo Bolivariano de Barquisimeto para un quinto y decisivo duelo, a jugarse este domingo a la 1.00pm.

La única vía para preservar intactas las posibilidades era un triunfo en el cuarto juego, tras quedar abajo 2-1 la noche del miércoles, al ceder 72-70. En una serie que se juega al máximo de cinco duelos para ganar tres, había que dar un golpe de autoridad y Guaros lo hizo, al ganar con claridad el cuarto choque por 20 puntos de ventaja (92-72) con 12 triples, diez de ellos entre Rafael Guevara, Leon Rodgers y Elder Giménez.

- Publicidad -

De este modo, los dirigidos por Yonaiker Ecker tienen el destino en sus manos. La misión pasa por conservar una buena relación de asistencias sobre pérdidas, sacar partido a segundas oportunidades y contraataques y aprovechar los errores de Cangrejeros, que ha tenido problemas para trasladar el balón con seguridad pero lo compensan con triples.

A pesar de la incorporación de Alejandro Barrios, quien en el cuarto juego debutó con 17 puntos, y del hecho de que Trey Gilder ha venido del banco para los larenses en los últimos dos choques, Guaros es aún el favorito para enfrentar a Broncos de Caracas en la gran final, que le pasó la escoba a Aragüeños BBC (3-0) y espera por el ganador de este cruce.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -