Guaros sufre caída en juego inconcluso en España

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara sufrieron una dolorosa derrota por 69-44 ante el UCAM Murcia, de la Liga Endesa ACB de España, en un encuentro de preparación que terminó antes de lo previsto, a falta de 4:44 minutos para el final del tercer cuarto, debido a una reyerta que derivó en la expulsión de la totalidad del banco de suplentes del equipo crepuscular por ingresar a la cancha, en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Murcia), España.

En un juego signado por los roces y del que ya había salido expulsado el coach argentino Guillermo Vecchio por reclamar a la terna arbitral su permisividad, Guaros además padeció la salida por lesión de su capitán, el alero José “Grillito” Vargas, por lo que ante la expulsión de sus reservas, la única opción para seguir en juego era hacerlo con sólo cinco jugadores y sin posibilidad de hacer cambios.

- Publicidad -

La situación que originó la confrontación fue un golpe del alero Mario Little al local Marko Lukovic que fue sancionado como falta antideportiva. Ambos banquillos entraron a la cancha para evitar una pelea entre Little y Lukovic pero en el caso del Murcia solo pisaron el tabloncillo tres de sus reservas (Julen Olaizola, Ovie Soko y Kevin Tumba), mientras que en el caso de Guaros lo hicieron todos los jugadores que estaban en el banco.

Al aplicar el reglamento FIBA de manera íntegra, los árbitros Andrés Fernández, Rafael Serrano y Alfonso Olivares expulsaron a todos los que entraron al tabloncillo sin tener permiso para hacerlo, como lo indica el artículo 39, numeral 2.1: “Los sustitutos o jugadores excluidos que dejen el área del banco durante una pelea o durante cualquier situación que pueda conducir a una pelea, deben ser expulsados”.

La junta directiva de los larenses manifestó su pesar por la decisión de los jueces en un comunicado en el que incluyó una solicitud de excusas a la afición de Murcia y al equipo anfitrión por no poder completar el compromiso debido a la necesidad de preservar el físico de los jugadores que deben disputar la final de la Copa Intercontinental FIBA 2017, el próximo domingo 24, ante el Iberostar Tenerife CB Canarias.

- Publicidad -

El Murcia había dominado el primer parcial por 22-14 tras iniciarlo con un 11-2 y llegó al ecuador del cotejo con una clara ventaja de 19 unidades, 54-35. Los larenses perdían el tercer parcial 15-9 (69-44) al momento de producirse el altercado entre Little y Lukovic.

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto anfitrión, dirigido por Ibón Navarro, decidieron completar el tiempo restante de juego para los casi 900 aficionados presentes con la disputa de un cotejo interescuadras.

Por Murcia los mejores del partido fueron el dominicano Sadiel Rojas con 16 puntos y Álex Urtasun con 12. Por Guaros, Gregory Echenique terminó con 13 y Néstor Colmenares con nueve. Zach Graham vio sus primeros minutos y terminó con seis unidades. Así el Murcia se quedó con la edición 32 del Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo.

Los dirigidos por Vecchio tienen foja de 1-3 desde su llegada a España con caídas ante Unicaja Málaga (106-76), Herbalife Gran Canaria (87-73) y UCAM Murcia (69-44) y un triunfo en tiempo extra contra el Fundación CB Granada (96-93), de la liga LEB Oro (segunda división). Este jueves 21 enfrentarán al Movistar Estudiantes de Madrid antes de partir a Tenerife. El base Nate Robinson arribará a la capital española este jueves.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -