Heissler Guillent afina detalles para estreno

-

- Publicidad -

En este inicio de campaña, Guaros de Lara (todavía sin estrenarse) parte como uno de los favoritos, al tener dos factores fundamentales en la búsqueda del triunfo, una plantilla con talento en cada posición y la mejor pretemporada de los diez equipos participantes en la Liga Profesional de Baloncesto. Uno de los que vive mejor momento en lo físico es Heissler Guillent, quien destacó está ansioso por empezar la zafra de visita ante Guaiqueríes de Margarita este marte.

A diferencia de otros años en el que presentaba dolencias, en este 2017 el piloto de la selección nacional se encuentra completamente sano y bien preparado para afrontar el arranque del torneo y destaca que el objetivo principal es imponer el buen juego crepuscular desde temprano.

- Publicidad -

“Me siento bastante bien. Hemos realizado un trabajo positivo en la pretemporada y estamos llegando poco a poco al tope de nuestras capacidades, hay un gran ambiente en el camerino. Esta serie en Margarita (martes y miércoles de la semana entrante) será una buena prueba para nosotros y esperamos iniciar con buen pie”, dijo Guillent.

Guaros de Lara ha tenido la pretemporada más larga de los quintetos restante, al iniciar sus trabajos el 3 de enero (algunos comenzaron hace dos semanas), debido a su compromiso en la Liga de Las Américas, esto ha ayudado al grupo a adaptarse al trabajo del nuevo director técnico Jorge Arrieta.

La campaña pasada Guillent sufrió una fuerte lesión en el talón de Aquiles que lo sacó de carrera y apenas pudo jugar ocho partidos, en el que dejó un promedio de 15.9 puntos, 5.8 asistencias, 2.5 rebotes y 1.6 robos de balón.

- Publicidad -

La trascendencia internacional de Guaros es reconocida con sus actuales logros, pero tienen el estigma de nunca haber ganado la LPB a pesar de tener buenos quintetos, ante esta pifia histórica el grupo se fijó como objetivo intentar ganar la justa criolla.

“Conocemos el compromiso que tenemos con nosotros y la afición, debemos trabajar muy duro, porque hay tres o cuatro equipos con buen talento. Será una competencia reñida como todos los años, lo bueno es que tenemos todas las herramientas necesarias para ser contendor”, dijo el piloto criollo.

Esta temporada Guillent parte como el mejor piloto criollo de la justa, al sumar un premio a jugador más valioso (2011) y ser puntal con la selección nacional.

Misión repetir

La principal acción de Guaros de Lara este 2017 se ha centrado en la Liga de Las Américas, con la clasificación en la Final Four por segundo año corrido, Guillent destacó que el buen trabajo colectivo, a pesar de la falta de juego, le da grandes posibilidades de reeditar el título continental.

“La buena preparación y dirigencia ha hecho que el equipo cumpla en el torneo internacional, a pesar que teníamos la desventaja de no tener ritmo de juego al no comenzar la LPB, estas semanas iniciales de justa acoplará aún más al equipo, solo espera definir los otros dos clasificados para trabajar en la estrategia”, dijo el jugador criollo.

Guillent en esta fase de la liga ha tenido un rol protagónico con promedio por juego de 9 puntos, 5.8 asistencias y 2.2 rebotes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Vente Venezuela: Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza #19Abr

Vente Venezuela celebra la designación de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la PUD para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -