Jorge Hernández: “Iremos por el Final Four”

-

- Publicidad -

Jorge Hernández, presidente y propietario de los Guaros de Lara, afirmó que su organización no solicitó ser sede de la segunda ronda de la Liga de las Américas “porque tenemos la firme intención de clasificar al Final Four como visitantes y demostrar de qué estamos hechos” para luego, en el caso de lograrlo, pedir la sede de la serie decisiva por el título continental, como ya ocurrió en la edición de 2016.

“A Guaros siempre tratan de quitarle mérito. Dicen que ganamos la liga el año pasado porque jugamos las tres fases en casa y la gente no mide que le ganamos a los tres grandes de Brasil o que eliminamos a argentinos o puertorriqueños. Luego ganamos la Intercontinental en Alemania pero dicen que lo hicimos porque no fue contra el CSKA o el Real Madrid, como si no tuviese importancia”, explicó.

- Publicidad -

“Ahora llegamos a la segunda instancia como campeones defensores (únicos de Venezuela en avanzar) y a pesar de que la excusa es que no tenemos rodaje en la liga nuestra. No ven que Guaros respeta el baloncesto de América, que se preparó con antelación y que sí pasamos siendo visitantes. Dicen que en esta liga no están los brasileños, sí, pero ahora vamos contra los argentinos”, agregó el empresario larense.

Advierte que si su equipo no clasifica “ten la seguridad de que igual habrá dejado el alma en la cancha y si lo hacemos, estén seguros de que solicitaremos ese Final Four”. Al respecto, José David Hernández, gerente deportivo del equipo, agregó que en el equipo hay total convicción de “tener suficiente roce internacional como para jugar fuera de casa con la misma intensidad, respeto y responsabilidad y hay que fajarse”.

Mercado abierto

Jorge Hernández advirtió que, aunque en este momento la plantilla de Liga de las Américas “está completa”, no se descartan movimientos de criollos para la Liga Profesional. “Vienen nuevos movimientos, nunca nos quedamos tranquilos y siempre queremos reinventarnos. Estamos esperando también la llegada de José Grillito Vargas. Según su agente puede ocurrir en cualquier momento”.

- Publicidad -

Aclaró que no hay conversaciones con Marinos de Anzoátegui para quedarse con la ficha de Leon Rodgers de cara a la LPB. “Nosotros somos respetuosos y eso no está planteado ni de un lado ni del otro. El criollo que queríamos de Marinos ya lo obtuvimos. Estamos buscando fichas de otros equipos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -