Lara abre con triunfo en kickingball infantil

-

- Publicidad -

El equipo de Lara abrió con triunfo ante el de Sucre, 14 carreras por 7, en el campeonato nacional de kickingball infantil 10-12 años que comenzó en el estadio Los Libertadores de Barquisimeto.

Jeiquelis Rivas resultó la lanzadora vencedora contra Natacha Márquez. Parecía que el conjunto local iba a liquidar el partido por nocaut, pero el visitante tuvo una reacción a partir del tercer inning y pudo reducir la diferencia.

- Publicidad -

El elenco centroccidental se amparó en el ataque ofensivo de la inicialista Javierlis García, que conectó de 4-2, cuadrangular, doble, tres impulsadas y tres anotadas.

También contribuyó la jardinera central Andrea Escalona, quien largó de 4-2 con jonrón, doble, dos empujadas y dos anotadas. Otra que rindió desde el plato fue la campo corto Omarlis Chourio, que disparó de 4-2 con vuelacercas, tres remolcadas y dos anotadas.

El grupo oriental se defendió por intermedio de la primera base Irhanna Pérez (3-2, anotada) y la shortfield Isimar Figueroa (3-1, anotada). Las jovencitas hicieron todo lo posible para tratar de dar alcance en el marcador a sus contrarias, pero la ventaja de las larenses fue determinante en el momento decisivo. Lara enfrenta a Carabobo hoy a las 10.00 am en Los Libertadores.

- Publicidad -

En otros encuentros, Yaracuy y Portuguesa ganaron por nocaut o margen de diez. Los dos triunfaron 10-0. El primero batió a Trujillo mediante exhibición monticular de Josehanny Pinto ante Luisianny González.

El siguiente liquidó a Barinas apoyado en labor sobresaliente de Karen Sandoval contra Eliber Jerez.

Tanto Josehanny Pinto como Karen Sandoval estuvieron a punto de alcanzar juegos perfectos, pero ambas concedieron un imparable cada una en cuatro capítulos, luego de Pinto confrontar a 13 pateadoras y Sandoval a 12. Las yaracuyanas respondieron a través de su pitcher Pinto (3-2, doble, empujada), la patrullera Fleimar Rodríguez (3-1, triple, impulsada, anotada) y la pateadora asignada Marlin Aldana (2-1, dos remolcadas y una anotada).

Las portugueseñas lo hicieron inspiradas por la jardinera Yusleibies Medina (3-2, dos anotadas), la lanzadora Sandoval (2-1, doble, dos empujadas) y la catcher Wilmarys Reyes (1-1, dos boletos, dos anotadas, una empujada).

Bolívar, en otro juego, superó a Mérida 8-2. Este jueves también participan Portuguesa-Mérida y Yaracuy-Falcón. Igualmente hay partidos en instalaciones del Ebemey.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -