Lara se trae la corona en Liga Nacional U13 femenina

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Lara se acreditó el título en la acción del Final Four de la Liga Nacional U13 (hasta 13 años de edad), disputada en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, estado Carabobo, al someter a Distrito Capital por la vía de la superlación en el choque decisivo, 42-11.

Tras haber logrado una sufrida clasificación en la jornada previa ante Barinas, 51-50, las crepusculares no tuvieron ningún tipo de clemencia en el juego por el oro y lograron generar la ventaja de 30 o más puntos con la que se decreta el final del compromiso sin necesidad de llegar siquiera a los últimos diez minutos.

- Publicidad -

El primer parcial terminó con una clara ventaja de 15-3 y al descanso intermedio ya dominaban por 20 puntos de margen (30-10). Un 12-1 en el tercer cuarto fue suficiente para alcanzar la distancia necesaria en puntos.

Andrea Martínez lideró el ataque con 10 puntos y Daniela Meléndez agregó nueve, según lo informado por el coach y dirigente deportivo larense José “Chino” Giménez. Por Distrito la más destacada fue Franlleidy Rodríguez con seis contables.

Lara había logrado su pase al superar con lo justo a Barinas en la jornada del martes 19, 51-50, mediante parciales de 19-7, 10-13 (29-20), 10-12 (39-32) y 12-18. Perdían 50-48 a falta de cinco segundos por un canasto doble y tiro libre adicional de Florángel García pero, tras el tiempo muerto, se preparó un lanzamiento triple que fue convertido por Lirianny Saavedra para la victoria.

- Publicidad -

Fabiana Hernández fue la mejor anotadora en ese choque con 16 contables, seguida por Karla Perdomo con 12. Por Barinas, Florángel García terminó con 18.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -