Lara sella doble subcampeonato

-

- Publicidad -

Las selecciones larenses de baloncesto masculino y femenino cerraron en la segunda posición de la Liga Nacional U12, organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que se cumplió en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El elenco crepuscular no pudo en las dos finales ante Distrito Capital y cayó de manera estrepitosa.

- Publicidad -

El quinteto de hembras falló ante las capitalinas y sucumbió con pizarra de 51-41 para quedar subcampeón.

La tropa dirigida por Miguel Castañeda, quien llegaba con chapa de favorito y quedó campeón al llevarse el lauro la campaña anterior, no pudo resolver las cosas en su feudo y perdió.

A pesar de un gran inicio del conjunto crepuscular en el primer cuarto al estar arriba por 14-3, las visitantes se recuperaron de manera increíble, y se acercaron poco a poco a sus oponentes.

- Publicidad -

En los primeros minutos del segundo parcial, Distrito anotó 11 puntos contra apenas cuatro de las barquisimetanas, que fueron apretadas en defensa y no supieron resolver. Sin embargo, cuando se fueron al descanso, Lara se fue con ventaja de 22-17.

En el tercer período arrancó con todo el elenco de la capital y se puso a dos puntos (25-23). El equipo crepuscular terminó arriba por 31-30 al final de la tercera manga. De la mano de Willmary Díaz, Distrito logró su cometido, en el tramo final del duelo apenas le permitió a las locales anotar 10 tantos. En contraparte con 21 unidades alcanzó levantar el trofeo. Díaz fue la mejor jugadora del choque al anotar hasta 31 puntos. Por Lara Carla Perdomo marcó 10 unidades para ser la mejor por las suyas.

En otros resultados, Cojedes perdió von Táchira por 50-49, y Aragua despachó a Mérida 55-37.

 

Historia similar en masculino

Por su parte, el equipo de varones del estado Lara comandado por Eligio Liscano, perdió en el cotejo decisivo con marcador de 51-39.

La tropa visitante le pasó por encima a los larenses que no pudieron en ningún momento tener control del desafío. Lara no encontró la forma de incomodar a su contrincante que con velocidad y presencia en la zona pintada sacó el resultado positivo.

Aunque en la primera manga, la representación local opuso resistencia, Distrito se llevó la delantera por 14-9. En el segundo cuarto, Lara jugó con consistencia al defender bien y correr el tabloncillo, para irse al entretiempo abajo por tres tantos (20-17).

Pero en el tercer parcial comenzó a marcar distancia con 20 puntos de los capitalinos que prácticamente sentenciaron las cosas.

El mejor por los ganadores fue Rubén Marín con 18 contables y Terry Madariaga aportó 10.

Mientras que la delegación guara tuvo destacado a Alessandro Guerrero al anotar 12 y Franko Pérez 9.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -