Magallanes dejó en el terreno a los Tigres

-

- Publicidad -

El veterano Luis Rodríguez conectó en la baja del décimo inning el imparable de oro que trajo a la goma la carrera de la victoria para los Navegantes del Magallanes y así dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, 5-4, en el segundo de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se efectuó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Rodríguez, quien se quedó con el premio al Regreso del Año durante la presente zafra de la LVBP en su edición 2015-2016, le permitió a la nave turca ampliar a 2-0 la serie decisiva.

- Publicidad -

El experimentado bateador se encargó de ser el verdugo de su exequipo. En dos oportunidades fue importante Rodríguez al dar el batazo para traer la del empate y luego la del triunfo.

Durante toda la campaña, el jugador que se encuentra en el ocaso de su carrera, ha ayudado con el madero a los valencianos.

Otro que aportó con el bate y guante fue Alex Romero, un pelotero hecho para este tipo de momentos, y que también vistió anteriormente la camiseta de los tigres.

- Publicidad -

El bateador zurdo sigue intratable con el bate y dio cuatro inatrapables ante el cuerpo de pitcheo de los aragüeños que no consiguen el antídoto para dominar a Romero.

En comparación al cotejo anterior, fue un juego mucho más cerrado, donde la defensiva jugó un papel preponderante.

En el duelo de derechos, Marcus Walden se fajó con Edgar González, de gran trabajo.

En la alta del primer tramo, el mexicano González, refuerzo de los eléctricos, recibió una ayuda magistral de Romero en el jardín central. El cuarto bate de los Tigres, Jorge Vásquez, con dos out y hombre en segunda dio un estacazo por el bosque central que parecía se iba del parque pero que fue decapitado por Romero.

En la baja del tercero, la ofensiva de los valencianos, pudo abrir el marcador ante Walden con dos rayitas. Con las bases llenas, Frank Díaz, dio infield hit al antesalista para traer la primera del juego. Mientras que Jairo Pérez dio elevado de sacrificio para impulsar la segunda del duelo.

En la alta del sexto, luego de la salida de González del choque, el cuerpo de relevistas de la nave no pudo hacer el trabajo al recibir cuatro anotaciones. Con tres en las bases, el derecho Jesús Sánchez, quien entró en relevo de José Mijares, enfrentó a Hernán Pérez. El bateador derecho dio rodado que se transformó en doble matanza pero trajo una a la goma. Con hombre en la antesala, el larense Pedro Hernández vino a enfrentarse ante Carlos Sánchez, quien le dio hit impulsor de la segunda del desafío para Aragua. Carlos García trajo a Miguel Chalas a relevar y con uno a bordo, y Jorge Vásquez lo recibió con cuadrangular para darle la ventaja a su club 4-3.

Magallanes empató en el octavo ante los envíos de Tony Peña Jr. Con corredores en las esquinas y dos out, Luis Rodríguez soltó imparable remolcador de la rayita del empate. Seguidamente, Adonis García se encargo de dar línea que fue capturada en gran forma por el campocorto crepuscular Juniel Querecuto, quien mantuvo vivo a los Tigres en ese momento.

Pero en la baja del decimo apareció Rodríguez con el batazo del triunfo al conseguir dos en las almohadillas ante Ronald Belisario (Perdió).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -