Mascota de lujo: Gabriel Lino galardonado como el mejor receptor de la LVBP

-

- Publicidad -

Gabriel Lino tuvo una gran temporada defensiva con Cardenales de Lara y fue galardonado con el premio Manuel Pollo Malpica, que se entrega al mejor receptor defensivo de la temporada regular en la LVBP.

Lino se desempeñó como el careta titular de los pájaros rojos la mayor parte de la zafra y realizó un gran trabajo detrás del plato.

- Publicidad -

A pesar que no pudo batear con consistencia, se ganó la confianza del mánager Luis Dorante, quien le brindó tiempo de juego.

“Estoy muy contento con el reconocimiento a mi labor y quisiera dar las gracias por la oportunidad que me dio Lara de poder jugar como regular, tanto a mí como a otros jóvenes del equipo”, señaló el maracayero de 22 años de edad al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Lino lideró a los receptores con un porcentaje de fildeo de .996, producto de 242 outs, 23 asistencias y apenas un error, en 46 encuentros disputados.

- Publicidad -

Incurrió en dos passed balls y completó una doble matanza, mientras que retiró al 46 por ciento (11 en 24 intentos) de los corredores que salieron al robo, el segundo porcentaje más alto del circuito, solo superado por Francisco Arcia (50%, de 38-19).

“Esa labor fue producto del trabajo día a día, de concentrarme en la defensa y estar en la misma página con los lanzadores, de pedir los pitcheos adecuados”, destacó el aragüeño, quien junto a Anderson De La Rosa guió al cuerpo de lanzadores de Cardenales de Lara a una efectividad de 3.66, la segunda más baja de la temporada regular en el circuito rentado nacional.

De La Rosa, quien ganó el premio en la zafra 2013-2014, también fue considerado al premio, junto a Arcia, de Águilas del Zulia, y Elías Díaz, de Bravos de Margarita.

Manuel “El Pollo” Malpica  jugó durante 11 temporadas con los clubes Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y Venezuela.

El valenciano es considerado un precursor en la posición en la que años más tarde brillarían Baudilio Díaz, Henry Blanco y Salvador Pérez.

“Es un honor llevarse a casa ese premio, que honra el legado del Pollo Malpica”, destacó Lino tras recibir el premio.

El receptor del Cardenales es el quinto ganador del galardón, que entrega la familia de Malpica, con el aval de la LVBP.

Antes que Lino, fueron reconocidos Carlos Pérez (2014-2015), Anderson De La Rosa (2013-2014), Gustavo Molina (2012-2013) y Héctor Sánchez (2011-2012).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -