Orlando Arcia sube a la MLB y debuta de inmediato

-

- Publicidad -

Los Cerveceros se despidieron de algunas piezas, pero es el momento de darle la bienvenida a una parte crucial del futuro.

El prospecto número 1 de Milwaukee, el venezolano Orlando Arcia, se une al equipo para jugar en el campo corto, a la vez que el dominicano Jonathan Villar se traslada de las paradas cortas a la tercera base.

- Publicidad -

“La idea es que ya es hora de que él empiece”, comentó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de Arcia, calificado como el prospecto número 13 de todo el béisbol por MLBPipeline.com. “Aún nos quedan (58) juegos y esperamos que eso le dé una buena experiencia de cara al próximo año. Creo que nos inyectará algo de energía también”.

Dicha energía será bienvenida en los predios de Milwaukee, después de que el equipo canjeara a Jonathan Lucroy, Will Smith y Jeremy Jefress el lunes.

El hermano mayor de Arcia, Oswaldo-jardinero de los Rays– fue quien dio a conocer la noticia del ascenso de Orlando el lunes vía Instagram.

- Publicidad -

Elogiado desde siempre por su excelente defensa, Orlando saltó a la cima de la lista de prospectos de los Cerveceros luego de lograr OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .827 en el 2015 en Doble-A. En Triple-A Colorado Srpings, ha bateado .268 con porcentaje de embasarse de .320 y slugging de .404 en 439 visitas al plato, pero ha seguido exhibiendo su excelente defensa en el campo corto, según los informes que le llegan diariamente a Counsell.

Villar, quien jugó tan bien que en algún momento fue ponderado para representar a Milwaukee en el Juego de Estrellas, expresó algo de decepción cuando Counsell le dio la noticia.

“Estaba decepcionado y entiendo eso. Estoy bien con eso”, dijo Counsell. “Pero Orlando es un torpedero muy, muy bueno. Creo que esto nos mejore como equipo.

“No sé si la tercera va a ser la posición permanente (de Villar), pero en este equipo es donde tiene que jugar”.

Agregó Villar, “Sé que (Arcia) es bastante bueno”.

La llegada de Arcia también impactará al venezolano Hernán Pérez, quien fue tan productivo como antesalista y jardinero derecho que los Cerveceros lo nombraron su Jugador del Mes de julio.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -