Peñaranda es la nueva joya ascendente del fútbol español

-

- Publicidad -

El venezolano Adalberto Peñaranda es la nueva joya y sigue deslumbrando el fútbol español.

En esta oportunidad marcó su cuarto gol de la campaña en apenas siete partidos de acción para contribuir en la victoria de su club el Granada 2-1 ante el Sevilla FC, durante la jornada 18 del torneo ibérico de primera división.

- Publicidad -

El atacante de apenas 18 años parece ir en formación a convertirse en uno de los mejores jugadores criollos en el balompié europeo y en específico del torneo español. Es la segunda victoria de la temporada para el modesto Granada que hizo valer su condición de local al sumar tres puntos que le sirven de mucho.

El Granada ganaba 1-0 en la primera parte cuando al minuto 37 apareció la joya de Peñaranda. El venezolano tomó el balón perdido en zona defensiva del Sevilla FC y se fue en diagonal desde el mediocampo hasta el área de rival donde tuvo que lanzarse al suelo para de pierna derecha batir al guardameta Sergio Rico. Una gran definición con mucha habilidad y regate. Era el 2-0 para su club que gracias a ese tanto aseguró la conquista.

El conjunto sevillista intentó dominar el partido en la segunda mitad con un gol. Isaac Success también ayudó al criollo al arrastrar toda la defensa en la jugada y así Peñaranda llegó con un poco de libertad al área para concretar la diana. De hecho Sucess anotó el primer tanto del partido a favor del Granada.

- Publicidad -

Lo de Peñaranda es algo notable y es que se dio a conocer una lista de los futbolistas con menos de 19 años en anotar en cuatro ocasiones en la liga española a través de la cuenta twitter de @2010Misterchip.  Entre los más destacados se encuentran Raúl González, Sergio Agüero, Leonel Messi y Fernando Torres. Entre los extranjeros es ya el tercero en llegar a tal cantidad. Desde que recibió la oportunidad, el futbolista ha aprovechado cada centímetro en la cancha y ha demostrado todo sus dotes en ataque. Es una buena noticia para el balompié criollo que necesita de figuras insurgentes que puedan en un futuro no muy lejano levantar el futbol venezolano en cuanto a competencias internacionales se refiere.

Peñaranda contento

Al culminar el partido el venezolano que llegó proveniente del Deportivo La Guaira explicó que se sintió contento por el lauro. “La verdad que el esfuerzo que hizo el equipo fue impresionante. Todos corrimos y metimos por eso conseguimos el resultado positivo. Gracias a Dios se me dio el gol y el de mi compañero Sucess. Todos dieron todo en la cancha y eso es lo importante”, dijo Peñaranda al canal HD de la liga española.

“Era importante ganar en casa y lo merecíamos eso desde hace tiempo por el esfuerzo. Ahora nos toca prepararnos para enfrentar al Valencia FC en la Copa del Rey. Entendemos que no será fácil pero hay que hacer lo mismo, hacer un gran esfuerzo para conseguir los resultados”.

Desde el 13 de diciembre el criollo es uno de los futbolistas con más goles en la prestigiosa liga. Peñaranda tiene cuatro dianas al igual que Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien cuenta con la misma cantidad del portugués. La efectividad del joven ha sido resaltada en todos los medios españoles y apenas con 18 años parecer seguir en crecimiento. De hecho, Peñaranda en tan solo siete compromisos, ya es el mejor goleador de su club con cuatro al igual que Sucess.

Apuntes

– Adalberto Peñaranda llegó a cuatro goles con el Granada FC en siete compromisos que ha jugado. Es el goleador del club que consiguió apenas su segunda victoria del torneo.

– Peñaranda entró a una selecta lista en los últimos 19 años al anotar cuatro goles con menos de 19 años. La lista la inicia Julen Guerrero (1992) y es seguido por Raúl González (1995), Joseba Etxeberría (1995), José María (1997), José Reyes (2001), Fernando Torres (2002), Leonel Messi (2006), Sergio Agüero (2006), Bojan Kirkic (2008), Sergio Canales (2010), Iker Muniain (2010), Juanmi Jiménez (2011) y Peñaranda (2016).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -