Piscinas Bolivarianas en la pelea en el nacional de natación interclubes

-

- Publicidad -

La representación de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto (156 puntos) sigue en la pelea en la especialidad por equipo al ubicarse en la tercera casilla tras sus tres medallas de oro obtenidas en la segunda jornada del campeonato nacional de natación interclubes por categoría que se realiza en Lara, justa dominada por el Club Centro Ítalo Venezolano (239).

El contingente local, que hace vida activa en la sede del evento, inició su accionar con Claudia Travieso en los 400 metros combinados de la categoría adulta al quedarse con la dorada tras un tiempo de 5 minutos, 34 segundos y 31 centésimas.

- Publicidad -

Ruthseli Aponte continuó la buena racha del club crepuscular en los 200 mariposas adulto al parar el reloj en 2:26.71. La siguió Travieso con 2:39.58.

La tercera medalla se la quedó César Martínez al dominar contundentemente los 50 metros libres de la categoría 15 años al tocar el borde de la alberca en 32.33 segundos.

El equipo local con mayor número de preseas doradas (seis en total) en esta segunda jornada fue el Hogar Canario Larense que subió a la quinta casilla por equipos (120 contables). Sus principales protagonistas Miguel Ramos y María Ramos, ambos con par de medallas alcanzadas.

- Publicidad -

El novel atleta se llevó los máximos honores en la categoría 15 años en los 200 mariposas al dejar un tiempo de 2:09.30 y los 100 libres con 53.41, en ambas pruebas participaron 24 exponentes. La destacada femenina (18) sumó los lauros en 200 mariposa con 2:22.07 y 400 combinados al terminar en 5:15.27.

Las otras dos preseas del club se las quedaron Paola Infante (15 años) en pecho al dejar marca de 45.84 y Julio González en los 50 pechos adulto con un crono de 30.29.

Con sabor italiano

La representación del Club Centro Ítalo Venezolano vivió una jornada constante que le permitió mantener su primer puesto por equipo al conseguir cuatro medallas de oro, la primera de ellas en el relevo de los 800 metros libres femeninos (18 años) gracias a la acción combinada de Sabrina Taddeo, María Di Bella, Samanta Díaz y Natalia Altilio, quienes dejaron un tiempo de 9:14.42.

Las otras tres victorias gracias a las actuaciones de Samanta Díaz dominante de los 50 metros espalda (18 años) con 31.72 segundos, Fabiana Pesce regente de los 100 pecho (15) con 1:19.22 y Mariángela Cincotti figura en los 200 libre (15) con 2:09.63.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -