Prado, el capitán de Miami

-

- Publicidad -

Martín Prado dio una gran demostración de profesionalismo durante la temporada 2015, cuando se mantuvo como el referente de los Marlins de Miami, en una zafra paupérrima para la organización.

Si los Marlins tuviesen que elegir a una capitán para su equipo, ese sería Martín Prado, quien pudo ser consistente durante toda la temporada, a pesar de los malos resultados del equipo.

- Publicidad -

El antesalista de 31 años tuvo una sólida producción, especialmente durante la segunda mitad de la campaña. Incluso fue utilizado como tercer bate del equipo.

El alto mando de los Marlins espera que Prado pueda repetir esa actuación para que sirva de ejemplo al resto de los integrantes de la plantilla durante 2016.

Prado no es el tipo de jugador que llama la atención por su actuación. Sin embargo, juega duro hasta que el choque se termina.

- Publicidad -

El criollo suele hacer contacto constante con la bola y sacar muchos pitcheos al lanzador rival. Puede mover a los corredores en circulación con mucha facilidad y hacer las pequeñas cosas sin importar el marcador o el registro del equipo.

Es uno de esos peloteros inteligentes que todo mánager quiere tener en su lineup todos los días.

Los jugadores del infield de los Marlins mostraron un gran respeto y admiración por Prado durante la temporada 2015.

Los números del maracayero mejoraron notablemente después del 31 de julio para terminar el año con promedio ofensivo de .288 22 dobles, nueve cuadrangulares y 63 carreras remolcadas.

Una lesión en el hombro, sufrida el 14 de junio, mantuvo al venezolano fuera de acción cerca de un mes. Prado regresó al diamante el 17 de julio y bateó .305 con 39 producidas después de la pausa del Juego de Estrellas.

En septiembre vivió su mejor momento con el madero, al conectar para .395, con 19 carreras remolcadas.

Según el reporte del periodista Joe Frisaro, el mánager Don Mattingly planea darle días de descanso entre semanas, para maximizar su desempeño a lo largo de la temporada y evitar que tenga pasantías por la lista de lesionados.

La gerencia adquirió los servicios de Chris Johnson, quien puede ver acción en la antesala y en la inicial.

Derek Dietrich y Miguel Rojas, también pudieran tener tiempo de juego en el infield de Miami.

Herrera al jardín izquierdo

El jardinero Odúbel Herrera podría pasar a defender el left field de los Filis de Filadelfia, según el análisis del periodista Ryan Lawrence de The Philly Voice.

Herrera defendió la pradera central en 2015, pero la llegada de Peter Bourjos -uno de los mejores jardineros defensivos de la liga- pudiera enviar al venezolano a la izquierda.

Los cuáqueros cuentan con Aaron Altherr y Cody Asche, además de los recién llegados Bourjos y Tyler Goeddel, quienes pelearán por tres puestos en los jardines.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -