Raúl Rivero lanzó joya en el juego del 75° aniversario de Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

El lanzador abridor derecho Raúl Rivero se lució con una salida de seis entradas completas en blanco, dos boletos y cuatro ponches en celebración del aniversario 75 de la fundación de los Cardenales de Lara (10-12), en ruta a una victoria como anfitriones de los Tiburones de La Guaira (9-14), 3-1, ante la presencia de 6.843 aficionados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Rivero y los relevistas Jhondaniel Medina, Ricardo Gómez y Ryan Kelly (sexto juego salvado en la temporada 2017-2018 de la LVBP), limitaron a la toletería escuala a cinco imparables, incluidos un par de dobles del inicialista Isaías Tejeda.

- Publicidad -

En la misma jornada en la que Erick Salcedo vio cortada su racha de partidos en los que se ha embasado, el jardinero cubano Henry Urrutia extendió la suya de encuentros con al menos un imparable a 12, al pegar de 3-2 con doble y dos carreras anotadas como cuarto bate, mientras que el también guardabosques estadounidense Chuck Taylor ligó de 4-3 y Carlos Rivero, Elvis Escobar y Yohjan Quevedo empujaron una rayita cada uno.

Urrutia abrió la parte alta del segundo inning con su octavo doble de la campaña ante los envíos del abridor y perdedor Tommy Collier (1-2), quien en cinco entradas completas aceptó siete indiscutibles y tres rayitas, una de ellas limpia. Juniel Querecuto avanzó a Urrutia a la antesala con un rolling al short stop y Carlos Rivero negoció boleto. Collier ponchó a Elvis Escobar pero luego Yohjan Quevedo pegó hit al left para traer a Urrutia (1-0). En la jugada, Rivero fue puesto out en tercera por la vía 75.

Los dueños de casa extendieron su ventaja en la alta del cuarto con otro par de carreras frente a Collier. Urrutia volvió a abrir el inning con un imparable, esta vez un sencillo al centro. Querecuto se embasó por error en tiro del tercera base cubano Yasiel Balaguert y en la jugada aprovecharon para meterse Querecuto a la intermedia y Urrutia hasta la tercera base.

- Publicidad -

Carlos Rivero siguió con un hit en línea al jardín izquierdo que empujó a Urrutia (2-0) y Querecuto se metió a la tercera, desde donde anotó (3-0) con un rolling a la segunda base de Elvis Escobar que pudo ser para doble play pero en el que Nate Orf no logró hacer el tiro a la inicial tras forzar a Rivero.

Mientras todo esto ocurría, Rivero sacaba las entradas sin mayores complicaciones que el breve parpadeo de un par de pasaportes en el primer tramo y le daba paso a Jhondaniel Medina, quien en el séptimo toleró la única anotación de los visitantes, al recibir doble de Isaías Tejeda a la raya del left, sencillo de José Martínez hacia la misma banda y, tras dominar con fly al centro a Balaguert, permitió fly de sacrificio al centro de Ozney Guillén con el que anotó Tejeda (3-1).

Aunque Ryan Kelly en el noveno permitió otro doble al dominicano Tejeda y dio boleto a Martínez sin outs, se recompuso con un batazo para doble play de Balaguert y luego retiró a Ozney Guillén con otro rolling a la intermedia para su sexto rescate. De esta manera los pájaros rojos cerraron con foja de 2-2 y un partido suspendido este lapso y este lunes 6 recibirán a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a partir de las 7.00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -