Rojinegros maestros en la defensa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, ya clasificado al octagonal final y segundo en la tabla general, vive una temporada de idilio con los puntos al ser eficaces dentro y fuera de su terreno, esta positiva realidad se debe principalmente a su buena defensa que le permite ser el equipo menos goleado en todo el Torneo Clausura del fútbol profesional criollo de primera división.

Leo González, entrenador del equipo rojinegro, es el arquitecto de esta buena zaga que tiene como figuras principales a Henry Pernía (recién incorporado a la vinotinto), Giacomo Di Giorgi (experiencia internacional), Lenigmer Bolívar (de gran año) con las constantes colaboraciones de Oswaldo Chaurant, Daniel Carrillo y los canteranos que han dificultado en demasía el accionar de los atacantes rivales.

- Publicidad -

Esta campaña en 14 encuentros realizados, el equipo crepuscular solo ha permitido 8 goles en contra para un sorprendente promedio de 0.57 por cotejo. Hilvanó una racha de 305 minutos sin dejarse anotar al inicio de la campaña.

Los sorprendentes números defensivos se traducen en ostentar una sola derrota en el Torneo Clausura (Carabobo 3-0). En los 14 partidos efectuados solo en par de ocasiones les marcaron 2 o más goles y en 9 mantuvo el arco inmaculado.

“Gracias a Dios la defensa sigue estando muy estable, recibimos goles de penal o por desconcentraciones. Hay que seguir haciendo las cosas como la hemos hecho en fechas anteriores, ya viene la parte final y ahí es cuando hay que estar más claros en los objetivos”, dijo Bolívar al equipo de prensa rojinegro.

- Publicidad -

El trabajo defensivo se extiende también al mediocampo y hasta la delantera con una marca ordenada que asfixia las salidas rivales, uno de los puntales en la recuperación es Ricardo Andreutti, quien se convirtió en una alcabala para cortar juego.

Los porteros Carlos Salazar y Jesús Padrón tienen su gran cuota de protagonismo en esta buena demostración del equipo crepuscular al ser seguros y hasta espectaculares en los momentos de apremio.

A mantener el ritmo

Tras dos días de descanso, el Deportivo Lara volvió a los entrenamientos con miras al partido ante Estudiantes de Mérida que se realizará el próximo miércoles a las 3:30pm en el estadio Metropolitano de Cabudare en busca del liderato de la tabla.

Uno de los más activos en las prácticas es José Caraballo, quien afirmó que el equipo se siente en excelente forma física y técnica para afrontar la parte final de la ronda regular.

“Desde este fin de semana nos metimos en el próximo partido, el equipo hizo un gran trabajo, muy fuerte pensando en Estudiantes, tenemos la capacidad de poder lograr la victoria por eso trabajaremos fuertes para lograr los tres puntos en casa”, resaltó Caraballo.

El Deportivo Lara es segundo con igual puntaje que el líder Mineros de Guayana (29), pero con peor diferencial de goles (+10 y +13 respectivamente). La tercera casilla la ocupa el Carabobo FC al ostentar 27 contables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -