Rubén Limardo inicia Copa Mundo en Doha

El medallista olímpico venezolano Rubén Limardo inicia su participación este 17 de enero en la primera parada de la Copa Mundo de esgrima, que se realiza en la localidad de Doha en Qatar, situada en la península del Golfo Pérsico.

La intención del guayanés es intervenir en otras siete versiones de la Copa Mundo, a fin de buscar su mejor condición con destino al campeonato mundial, programado para el mes de agosto en la ciudad de Budapest en Hungría.

El suroriental también prevé competir inmediatamente en la Copa Mundo de Italia, que se efectúa una semana después de la edición de Doha. Su entrenador Ruberto Gascón le organizó un plan de preparación que realiza en su natal Ciudad Bolívar.

Limardo es el segundo venezolano en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, que le permitió emular al boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien consiguió la proeza en los de México 1968, hace 44 años.

El nativo espera dar los pasos necesarios en el ciclo olímpico a propósito de buscar la clasificación a los Juegos a darse en Río de Janeiro 2016 en Brasil, según cronograma vigente.

Foto: Archivo

 

Comentarios

Comentarios