Saragó: Se lo dedico a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El estratega Eduardo Saragó, quien consigue su primera estrella a la edad de 30 años, dedicó la corona a “la gente de Barquisimeto”, al tiempo que confirmó su continuidad en el equipo, sólo si Arid García, sometido a investigaciones por la Fiscalía, se mantiene como presidente.
Saragó, que había ganado un torneo de semestre con el Deportivo Italia (Clausura 2009), pero nunca un título absoluto, no podía hablar de la emoción, porque “no tengo palabras para esto”, pero cuando pudo hacerlo, atinó a dedicárselo a Barquisimeto, “una ciudad que me ha tratado muy bien, como si hubiese nacido allí y hubiese vivido toda la vida”, según lo indicado en una de las cadenas televisivas que llevaron las incidencias del compromiso.
El estratega, gran baluarte de la conquista, no tuvo miedo de asumir el reto con un equipo de poca data, pero, con gran tino, armó un plantel de lujo, con fichajes claves como los de Edgar Fernando Pérez Greco, a quien no querían en Táchira, y Rafael Castellín, un delantero que venía de problemas con su rodilla, pero que en el cuadro rojinegro “resucitó” para cuajar la mejor campaña de su carrera con 20 anotaciones, por encima del tope que había marcado en la década de los 90, cuando era ficha del Caracas.
Otro de los fichajes estelares fue el del cancerbero Alan Liebeskind, un jugador que había tenido pasado en las inferiores del River Plate argentino y en suelo larense alcanzó la consagración, al punto de que es candidato a estar con la selección vinotinto de un momento a otro.
Fue precisamente Liebeskind el héroe del compromiso contra Mineros, porque detuvo todo tipo de remates para mantener la ventaja. Tapó de todo, disparos cruzados, remates de frente, frentazos a quemarropa, una verdadera muralla, en el desafío más importante de su carrera.
“Alan Liebeskind estuvo impresionante, todos estuvieron impresionantes”, señaló Saragó.

Revancha para el DT
Saragó celebra su primera estrella con los colores de un equipo que años atrás le produjo una amargura enorme. Ocurrió en mayo de 2010, cuando el Deportivo Italia vino a Barquisimeto para jugar la última jornada con la obligación de ganar y coronarse campeón del Clausura, pero un gol de Jackson Mijares, entonces jugador del CD Lara, le arruinó la fiesta.
Ahora la historia es distinta. No hubo verdugo y Saragó festeja una estrella que, además, lo coloca en la selecta lista de técnicos con títulos absoluto, esa en la que aparece con varias conquistas, Carlos Maldonado, a quien derrotó en el duelo decisivo.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -