Táchira alimenta opciones de avanzar a los cuartos de Copa Libertadores

-

- Publicidad -

El Deportivo Táchira, superior en todos los aspectos del juego, le puso freno al Pumas mexicano -que en la previa se asomaba como claro favorito- para amarrar un triunfo 1-0 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, recinto en el cual sigue invicto, y alimentar sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, competición continental en la que participa por décima novena vez en su historia.

Yuber Mosquera, defensor colombiano que hace vida en el balompié nacional desde hace siete años, primero con el Deportivo Lara y desde hace tres temporadas con el Carrusel Aurinegro, sembró esperanzas dentro de las filas tachirenses con su gol en el minuto 50, con definición propia de un atacante, al cruzar de zurda un centro que lanzó Carlos Cermeño desde el costado izquierdo.

- Publicidad -

La conquista fue un premio justa para el conjunto tachirense, que hizo mejor las cosas dentro del terreno de juego y arriesgó más en ataque, en el intento de hacerse con la ventaja, algo lógico porque jugaba en casa y necesitaba sellar un resultado positivo para potenciar sus opciones. Pero fue mucho más fácil de lo que se presupuestaba, al tratar de un rival -Pumas- que fue el segundo mejor equipo en la ronda de grupos, detrás del Atlético Nacional colombiano, y amenazaba con venir al estadio Pueblo Nuevo y llevarse un botín dorado.

Táchira lo evitó con su buena propuesta y el gol de Mosquera. Claro que hizo méritos para hacerse con un lauro más amplio, pero falló algunas ocasiones claras fabricadas, como la que tuvo José Miguel Reyes en el segundo tiempo, cuando “abanicó” un balón rastrero que encontró en el segundo palo y mano a mano con el cancerbero azteca.

“Alegría enorme para mí, cumplir 100 partidos con el equipo y anotar el gol 100 (en Copa Libertadores) para esta gran institución, pero más allá de eso tengo alegría porque queríamos ganar”, soltó el colombiano Mosquera en declaraciones ofrecidas luego del compromiso.

- Publicidad -

“Hicimos lo que teníamos que hacer: el gol, ganamos y nos vamos felices”, añadió Mosquera, un lateral zurdo de notable desempeño que, incluso, ha sido pedido por aficionados para integrar la selección de Venezuela, con condición de nacionalizado.

Cumplido el primer objetivo, ahora la tarea de los aurinegros es sostener la ventaja que logró en casa, cuando visite a Pumas, el venidero martes, en la vuelta de la llave. De evitar a todo costa sufrir un revés por diferencia de dos goles para esquivar la eliminación.

Mosquera anticipó que “hay que seguir trabajando”, porque “debemos mejorar cositas”, pero no duda de las capacidades del Táchira para contener al equipo mexicano en su casa y quedarse con el boleto a cuartos de final, una instancia poco habitual para las oncenas criollas y en la que estuvo por última vez el Caracas en la edición de 2009.

El cuadro tachirense ya visitó a Pumas en el actual torneo, porque coincidió con el elenco azteca en fase de grupos, y sufrió un revés por 4-1, pero los jugadores del plantel andino tienen la convicción de que la historia en esta oportunidad será diferente y les será favorable. Necesitan, eso sí, ser impecables en defensa ante el aluvión que se les vendrá para lograr su cometido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -