Táchira pierde invicto a manos de Mineros

-

- Publicidad -

La constancia defensiva que caracterizó al Deportivo Táchira fue destruida gracias al buen ataque de Mineros de Guayana que le venció en su casa para quitarle el invicto en la fecha 16 del Torneo Apertura del fútbol nacional.

El lauro del elenco guayanés lo empata con Caracas en el último puesto del octagonal final.
La visita no se amilanó ante la gran temporada del equipo tachirense y empezó a atacar con contundencia desde las bandas, en el minuto 22 abrió el marcador por intermedio de Brayan Hurtado, quien recibió un certero pase que pudo definir de manera categórica.

- Publicidad -

El tanto levantaría el ánimo de la oncena aurinegra que empezaría a entrar más al área rival, al 45 Agnel Flores sería el encargado de igualar las acciones gracias a un riflazo de media distancia.

En la segunda parte la visita recuperó el ritmo que lo caracterizó en los primeros instantes del partido, al 52 volvería a obtener la ventaja esta vez gracia a una jugada colectiva que pudo definir de la mejor forma Héctor Noguera.

A pesar de tener la ventaja ante el líder del torneo, el elenco minero no bajó la guardia y mantuvo su constante ataque que se tradujo en otro tanto en el 63, gracias a Argenis Rojas que no titubeó en una jugada rifada.

- Publicidad -

El Deportivo Táchira sufrió para adelanta líneas y en una jugada de balón parado sumó el segundo tanto del partido gracias a un remate de Giovanny Romero, quien supo sacarse la marca.

El tanto le daba vida al aurinegro que buscaba por todas las formas no quebrar su temporada perfecta, pero el adelantar sus líneas descuidó la retaguardia, eso lo aprovechó Argenis Gómez que al 77 pondría cifras definitivas al cotejo.

Con el tanto las acciones se enfriaron y el Deportivo Táchira (33 puntos) pisa tierra por primera vez, a pesar de la caída no está en juego su liderato ya que le lleva cinco puntos al Carabobo que es segundo lugar en la tabla.

La victoria de Mineros complica más al Deportivo Lara (puesto 13) que tendrá otro rival en búsqueda de la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -