Tres nuevas incorporaciones en Guaros

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara se encuentra en plena preparación para lo que será la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto por lo que recibió tres nuevas incorporaciones.

El experimentado Rafael “La Tormenta” Guevara, Derwin Ramírez y José Martínez son las novedades en los entrenamientos que se cumplen en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

La información fue suministrada por el gerente deportivo, José David Hernández, quien afina los detalles para terminar de confeccionar la plantilla de cara a la nueva campaña. El quinteto crepuscular ya tiene en sus filas a Heberth Bayona, Morris Sierralta, César “Oso” Silva, Yohanner Sifontes, Robert Yriarte, Peter Kvietek, Daniel Macuare, Rodolfo Cañate, José Ascanio, Amos Acosta, Yoeser Valera y Yoxander Cardozo. Se encuentran invitados Graddy Osorio y Héctor Aguilar.

“Tenemos en comparación al torneo anterior a jugadores de más recorrido que se vieron interesados en jugar con nosotros en la Liga Nacional. Ya tenemos a Rafael Guevara y Derwin Ramírez, quien es otro de los jugadores que estará con Guaros. De verdad afinamos los detalles para el inicio”, dijo Hernández. “Es una preparación bastante rápida porque en 10 días inicia la liga. Así que es importante tener a todo el grupo en práctica para llegar completamente listos a la campaña”.

Guaros de Lara es el campeón defensor de la LNB y es candidato a quedarse con la conquista en 2016. De hecho, la tropa local, ha ganado las dos últimas ediciones del evento.

- Publicidad -

La franquicia viene de ganar la Liga de las Américas y terminó quinta en la Liga Sudamericana de Baloncesto. En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su edición 2015-2016 terminó en semifinales.

A la plantilla le resta por incorporarse Douglas Chiquito y Kenji Urdaneta. “Chiquito se retrasó pero debe estar cuanto antes con nosotros. Mientras que Kenji se encuentra de vacaciones y se integrará en tres semanas. Debe estar cuando ya haya iniciado la campaña. Así que son los únicos por incorporarse por ahora”. Harold Cazorla es otra de las piezas de la cual pudiera disponer pero estará en España en la preselección nacional.

Sobre el calendario, Hernández, confesó que esperan por el nuevo al retirarse el equipo de Waraos de Tucupita. “Como se retiró ese equipo entonces el calendario será modificado por la liga. Nosotros esperamos por ese nuevo calendario. Lo que sí es que debutamos el 10 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. De eso sí estamos seguros”. La Liga Nacional de Baloncesto otorga dos cupos a la Liga Suramericana de 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -