Urrutia despierta y Cardenales vence a Caribes

-

- Publicidad -

El jardinero cubano Henry Urrutia conectó un doble con las bases llenas en la baja del séptimo episodio para voltear la pizarra y darle la ventaja a los Cardenales de Lara que al final se impusieron 8-3 ante los Caribes de Anzoátegui, en el segundo duelo de la serie escenificada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos conquistaron su quinto lauro de la campaña y ahora dejan registro de 5-3 tras ocho compromisos.

- Publicidad -

El guardabosque Urrutia, quien terminó con noche de 4-3 con tres remolcadas y anotada, sacó el doble en el séptimo tramo cuando su equipo estaba abajo 2-3 y colocó la pizarra 5-3, diferencia que aumentó con un indiscutible de Deiner López, que envió al plato al cubano.

El guardabosque sumaba par de compromisos en blanco y dejó su mejor careo ofensivo de la aún naciente temporada para fijar su promedio de bateo en .310.

Fue noche productiva para el encendido Jesús Montero, quien en la entrada inicial despachó su cuarto cuadrangular en los últimos tres días y terminó el juego de 3-2.

- Publicidad -

El inicialista Rangel Ravelo exhibió su poder en la octava entrada que trajo dos más al plato y dio cifras definitivas al compromiso.

La ofensiva de Cardenales esta vez respondió con 13 inatrapables a una corta actuación del abridor Raúl Rivero, quien apenas cumplió 2.2 tramos, toleró cinco indiscutibles y tres carreras (limpias).

Rivero sacó el primer episodio sin inconvenientes, pero en el segundo recibió par de rayitas y otra en el inicio del tercer capítulo que lo hizo despedirse del juego.

Cardenales tomó la ventaja en el primer episodio con el vuelacerca de Montero. Caribes reaccionó en el segundo al conseguir par de anotaciones remolcadas por Denis Phipps y Luis Domoromo.

En el tercer inning Balbino Fuenmayor conectó doble y trajo al plato a Juan Hernández para ampliar la ventaja.

La reacción larense llegó en el séptimo tramo con el doble de Urrutia con las bases llenas para traer tres y Deiner López sumó la cuarta en la entrada.

En la baja del octavo Rangel Ravelo despachó cuadrangular que también remolcó a Erick Salcedo para dar cifras finales al duelo.

El pitcheo relevo una vez más fue clave al compartir 6.1 entradas sin permitir anotaciones y ceder cuatro indiscutibles.

Lara se apoyó en relevo de 2.0 entradas de Erbert Gonzalez, Yapson Gómez sacó par de outs al igual que Jesús Sánchez, luego el zurdo Chase Huchingson retiró el séptimo episodio y se adjudicó la primera victoria en la liga.

En el octavo capítulo estuvo Ricardo Gómez y el último tramo lo sacó Jhondaniel Medina, quien laboró con eficacia y en lo que va de campaña sólo ha permitido dos inatrapables en 3.2 entradas de labor.

Por Caribes abrió Daryl Thompson y lanzó 4.2 entradas en las que toleró seis imparables, dos carreras (una limpia) y ponchó a seis para irse a las duchas con ventaja 3-1, que más tarde el bullpen no pudo retener.

La derrota fue para Mauricio Llovera, quien en el séptimo inning recibió tres carreras y no sacó outs.

Este viernes Cardenales jugará a las 7.00 de la noche en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el primero de una serie de dos duelos ante los Leones del Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -