Venezuela y Barbados igualados en Copa Davis

-

- Publicidad -

La representación de Venezuela vivió una jornada dura en el rendimiento al sumar un empate ante Barbados (un partido por bando) en el inicio de la serie final de la Zona Americana II de la Copa Davis, escenificada en la cancha del Country Club de la ciudad de Bridgetown.

El primer punto fue para el contingente criollo por intermedio de Ricardo Rodríguez, quien estuvo a la altura de lo esperado ante el novel Matthew Foster-Estwick a quien despachó sin problemas en tres parciales (6-1, 6-2, 6-1).

- Publicidad -

La capacidad técnica del caraqueño fue la clave principal para amarrar el primer lauro nacional, en su desempeño general se destaca el haberle quebrado el servicio al isleño en seis ocasiones, sumado a su portentoso saque que siempre hizo daño.

En el segundo partido la historia fue distinta con el local Darian King (top 200 ATP) inspirado ante el nacionalizado Jordi Muñoz-Abreu, quien se retiró a la mitad del segundo set.

Fue una demostración contundente  del barbadense quien se llevó el primer tramo con un categórico 6-1 (rompió el servicio en dos ocasiones), para el segundo sumaba una ventaja de 1-0 hasta que el criollo decidió retirarse por problemas físicos.

- Publicidad -

La salida de Muñoz-Abreu prendió las alarmas del contingente criollo que participa en esta final con tres tenistas,  ya que Miguel Esté se cayó del viaje al no aprobarse sus recursos por parte del Ministerio de Deportes. Ante la angustia se reflejó que su salida fue por problemas estomacales y estará disponible para el resto de la final.

 

Dobles primordiales

El larense Luis David Martínez y Muñoz-Abreu jugarán los dobles de esta final al enfrentar este sábado ante King y Haydn Lewis, en un enfrentamiento catalogado de reñido por la paridad de nivel técnico.

“El dobles es un punto que marca la balanza para cualquiera de los dos lados.  Me vengo sintiendo muy bien en la cancha. Conocemos a nuestros rivales y estamos adaptados a esta cancha”, destacó Martínez al equipo de prensa de Tenis Vinotinto.

La dupla criolla vive un gran año en Copa Davis. En las rondas previas del evento al no perder set alguno y ostenta récord de 2-0.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -