Venezuela sigue con vida a pesar de desastrosa actuación en el CMB 2017

-

- Publicidad -

La representación de Venezuela en el  Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017 conservó la esperanza de avanzar a la segunda ronda, a pesar de sufrir una derrota frente a México, 11-9, en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara.

Su esperanza se reduce a un juego extra en el que enfrentará esta noche a las 9.00 a Italia, debido a que en el empate triple con mexicanos e italianos, todos con 1-2, salieron favorecidos -tras una polémica rectificación- en el cálculo del factor de carreras permitidas entre innings jugados al campo (en defensa).

- Publicidad -

En una inusitada e inimaginable situación, la Major League Baseball (MLB) había anunciado que el partido de desempate del grupo D sería México-Italia pero, minutos después, la cuenta oficial de la selección de Venezuela en Twitter publicó que el comité técnico había revisado la norma y había informado que el partido sería entre Venezuela e Italia para conocer al acompañante del líder Puerto Rico (3-0).

El mánager Omar Vizquel explicó lo ocurrido en la rueda de prensa posterior al compromiso ante la confusión de periodistas, tanto latinos como estadounidenses y en medio de agitadas discusiones que se producían en las redes sociales.

A pesar de que los brazos del mánager Omar Vizquel toleraron hasta 14 indiscutibles y 11 carreras en otra desastrosa presentación, similar a la debacle del nocáut recibido en su estreno frente a Puerto Rico (11-0) y el angustiante triunfo frente a Italia (11-10), la ofensiva criolla pegó 16 hits y anotó nueve carreras para extender su vida, pese a recibir 32 carreras en tres juegos.

- Publicidad -

Pitcheo masacrado

México tomó una apreciable ventaja de cinco rayitas en la alta del segundo inning ante Yusmeiro Petit por doble de Japhet Amador (1-0), fly de sacrificio de Luis Cruz y un jonrón de tres carreras de Esteban Quiroz (5-0).

Venezuela inauguró su cuenta en el tercer tramo ante Luis Mendoza cuando, luego de un out, Robinson Chirinos recibió boleto y pasó a segunda por hit al centro de José Altuve. Martín Prado dio otro imparable al centro para empujar a Chirinos (5-1) pero la amenaza cesó cuando Miguel Cabrera bateó para doble play, 64-43.

Los mexicanos anotaron otras tres en el quinto por jonrón de Brandon Laird con dos en bases (8-1) y Venezuela respondió con tres mediante doble de Ender Inciarte (8-2), doble por regla de Martín Prado (8-3) y hit al centro de Miguel Cabrera (8-4).

En el sexto, México anotó otra por fly de sacrificio de Adrián Gonzàlez (9-4) ante los envíos de Bruce Rondón.

Los criollos hicieron otras dos en la baja de ese capítulo ante Vidal Nuno con hit de Robinson Chirinos (9-5) e infield hit de José Altuve (9-6).

Parecía que los anfitriones hundían a la tropa de Omar Vizquel cuando en el séptimo Chris Roberson remolcó dos rayitas con un batazo hacia la segunda base (11-6) pero Venezuela respondió con tres carreras ante Sergio Romo y Jake Sánchez, cortesía de un jonrón de dos carreras de Víctor Martínez (11-8) y un pelotazo a Robinson Chirinos con las bases llenas poco después (11-9).

De este modo, a pesar del resultado adverso, Venezuela logró el coeficiente y enfrentará esta noche a las 9.00 a Italia con Omar Bencomo como su lanzador y con un staff reducido debido a lesiones, en un duelo de muerte súbita que otorgará al ganador el pase a la siguiente fase.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -