Vinotinto de baloncesto parte a España

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino nacional partirá este martes a las 2.00pm a España para prepararse a lo que será el campeonato suramericano a disputarse en la ciudad capital desde el 26 de junio hasta el dos de julio próximos.

El director técnico argentino Néstor “Ché” García será el encargado de guiar a los 26 jugadores que estarán en tierras ibéricas. La tropa nacional además tiene en agenda los Juegos Olímpicos de Río 2016 a comenzar el cinco de agosto.

- Publicidad -

La plantilla tendrá a los 12 jugadores que integraron el equipo criollo en México durante el torneo Preolímpico donde se quedaron con el título. Ellos son David Cubillán, Heissler Guillent Gregory Vargas, John Cox, César García, Dwight Lewis, Javinger Vargas, José Vargas, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz y Miguel Marriaga. Además completan la lista José Mathías Aranguren, Harold Cazorla, Luis Hurtado, Pedro Chourio, Elder Giménez, Emiro Hernández, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Luis Carrillo, Juan Coronado y Gregory Echenique. Aunque varios integrantes se reportarán días después como Cox, por lesión, Marriaga y Hurtado estarán integrados el cinco de junio, y Gregory Vargas debido a sus compromisos en Israel.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, agradeció la gestión de Mindeportes para que se diera el viaje. “Agradecemos a las autoridades deportivas del país, al ministro del deporte, Mervin Maldonado; al viceministro de alto rendimiento, José Alejandro Terán; y al presidente del IND, Pedro Infante, por prestarnos toda la colaboración y hacer posible esta preparación nuevamente en España, en donde hemos podido hacer excelentes concentraciones, que nos han dado grandes resultados”.

Hay que resaltar que de la lista original, 31 jugadores, no se encuentra Adrián Espinoza, por que está a la espera de una beca universitaria en la NCAA y es chequeado por algunas casas de estudios norteamericanas. Por su parte, José Bravo, jugará en la liga de Chile por lo que no estará dentro de la delegación venezolana. Entre tanto, Francisco Centeno, fue llamado debido a la falta de altura y se encuentra en la lista de elegibles para estar en el torneo suramericano.

- Publicidad -

Vásquez ausente

El NBA criollo Greivis Vásquez no estará debido a que se encuentra como agente libre y pidió un permiso para incorporarse en la segunda etapa de preparación en camino a Brasil.

El venezolano ha llamado el interés de New Orleans por lo que espera concretar alguna oferta para mantenerse en el baloncesto norteamericano. El jugador viene de actuar con los Buck de Milwaukee pero debido a una operación se perdió gran parte de la zafra 2015-2016.

Tal es el caso de Michael Carrera, quien prueba con varios equipos y se espera pueda estar en la Liga de Verano en la NBA. El jugador viene de ver acción en la NCAA por lo que espera poder ser el cuarto venezolano en la historia en estar en la prestigiosa liga. Ambos jugadores recibieron licencia por parte de la FVB y tendrán opción de estar bajo las órdenes del “Ché” cuando se entrenen para los olímpicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -