Bancos Mercantil y Provincial autorizados a participar en Dicom

-

- Publicidad -

Los bancos Mercantil y Provincial son las dos primeras instituciones de la banca privada, que han sido seleccionadas para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), nuevo mecanismo que en las primeras tres subastas ha estado operando solamente con los bandos del Estado.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la institución que maneja las subastas, en la red de Twitter @Dicomve, donde se pone en evidencia la intención de comenzar a incorporar progresivamente a la banca privada al proceso, ya que la exclusión inicial, se ha considerado como una limitante para el acceso de una buena parte de los potenciales compradores de divisas que están bancarizados, pero no con la banca pública.

- Publicidad -

Los únicos operadores cambiarios que participaron en las subasta iniciales del Dicom, fueron los Bancos de Venezuela, el Bicentenario y del Tesoro.

Con la incorporación de la banca privada, se recuerda que los operadores cambiarios autorizados, deberán anunciar en sus oficinas el Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), resultante de cada subasta . Asimismo, deberán hacer del conocimiento público en general, a través de avisos disponibles en sus oficinas, el porcentaje o monto aplicable por concepto de comisión, tarifas y/o recargo establecido por el Banco Central de Venezuela al efecto.

Asimismo, se establece en el Convenio Cambiario N° 38, que la participación como operadores cambiarios en el Sistema Dicom, estará regulada por los respectivos Convenios Cambiarios, así como por las autorizaciones particulares que impartan de manera conjunta el Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central de Venezuela. Se recuerda a los clientes de los nuevos bancos incorporados, que para participar en el proceso de subastas, deberán tener cuentas en bolívares y en dólares en estas instituciones.

- Publicidad -

El registro para la colocación de postura es continuo de lunes a sábado, en un horario comprendido entre ocho de la mañana a 10 de la noche. Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -