Cavenez: Virtualmente paralizada industria automotriz durante el mes de enero

-

- Publicidad -

 

La producción de la industria automotriz venezolana, en el primer mes del año, se ubicó en 254 unidades, ensambladas por sólo 2 empresas, mientras que las restantes cinco plantas de ensamblajes mantuvieron en cero sus niveles de ensamblaje.

- Publicidad -

Estas cifras dadas a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), ponen en evidencia la crítica situación por la que está atravesando el sector automotriz desde el año pasado, que se ha venido agudizando no solo por la falta de divisas para atender sus necesidades, sino que además ha impedido que las ensambladoras puedan cumplir con las obligaciones que tienen con los proveedores internacionales, por un monto de US$ 2.000 millones, lo que ha imposibilitado la importación de material CKD.

De acuerdo con los datos de Cavenez, al comparar la producción de enero de este año de 254 unidades, con la del mismo período del año pasado, se observa una caída del 47,42%, ya que Ford Motor de Venezuela produjo 240 unidades e Mack de Venezuela, produjo 32 unidades, mientras que FCA Venezuela, General Motors Venezolana, Toyota de Venezuela, MMC Automotriz e Iveco Venezuela no registraron producción.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -