Convocan a Operaciones de Absorción Extroardinaria por Bs. 15.000 millones

-

- Publicidad -

Una nueva convocatoria para Operaciones de Absorción Extraordinaria,  por un monto de 15.000 millones de bolívares, anunció este jueves 31 el Banco Central de Venezuela, continuando de esta manera con su política orientada a drenar los excesos de liquidez que en estos momentos tiene la economía.

De acuerdo con la información emanada del instituto emisor, la duración del acto será entre las 11:00 am y las 11:30 am y su plazo es de 56 días. Asimismo, el BCV informa que la fecha de pacto será el viernes 01 de septiembre de 2017, al igual que su fecha valor, por lo que  el BCV debitará de la cuenta de depósito mantenida en el mismo por las instituciones bancarias favorecidas, el monto correspondiente a la operación.

- Publicidad -

Las operaciones tendrán como fecha de vencimiento el 27 de octubre de 2017, y el monto mínimo negociado será Bs. 10.000.

Uno de los cuestionamientos que han venido haciendo distintos sectores de la economía, es el impacto que tienen los excesos de liquidez en el comportamiento de la inflación, por lo que el instituto emisor emite estas convocatorias con la finalidad de mantener el control de esta variable.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -