Karin Salanova: El Gobierno convirtió el hambre en una nueva epidemia sin antídoto

-

- Publicidad -

Los casos de desnutrición en Venezuela se siguen incrementando a diario sin que el Gobierno tome las medidas pertinentes para detener este flagelo, por lo tanto se puede comparar en una epidemia que todavía no tiene un antídoto.

Así lo manifestó la presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, quien alertó que organizaciones mundiales han expresado su preocupación sobre la desnutrición en Venezuela y han sugerido al gobierno a tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

- Publicidad -

«Ya Cáritas Internacional expuso su preocupación frente a la situación que enfrenta el país, en donde el aumento de la violencia y pobreza ha llevado a que millones de ciudadanos emigren en búsqueda de mejoras que el gobierno revolucionario se niega a dar», explicó.

La parlamentaria recordó que «como diputados electos por la mayoría de los venezolanos, el año pasado instalamos comisiones especiales encargadas de evaluar y reunirse con especialistas en materia de alimentación, económica y de producción, todos coincidieron en que nos enfrentábamos a una crisis sin precedentes, que debían acatarse medidas para controlar la inflación y reactivar el aparato productivo para ver medianamente luz, mientras se investigaban y se daban con los responsables, pero Nicolás Maduro y su cúpula perversa siempre se burlaron y no acataron el llamado, por el contrario, sus supuestas soluciones fue crear más controles que buscaban someter, humillar y discriminar al pueblo, así fue como nació el CLAP, hoy públicamente denunciado internacionalmente por ser una empresa vinculada a presuntos hechos de corrupción que salpicaría al mismo que está sentado en Miraflores».

Resaltó que la hoy presidenta de la «fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente en el mes de mayo del 2016, ocupaba el cargo de Canciller y desde el exterior insistió que Venezuela tenía capacidad de alimentar tres naciones, al mismo tiempo que se reportaban en distintos estados la muerte de infantes por desnutrición.

- Publicidad -

«Pero es que en este mismo mes que finaliza hoy, Delcy Rodríguez, precisó que en Venezuela no había crisis y resulta que ahora sí la reconoce una vez que el gobierno norteamericano decidió aplicar sanciones contra nuestro país que han llevado a la ruina los que se hacen llamar socialistas», comentó.

Preocupación

Salanova dijo estar preocupada debido a que el Estado se niega a dar cifras oficiales de la situación que se está registrando en lo que respecta a alimentación, «no sólo son nuestros niños los que están presentado cuadros de desnutrición, también tenemos a nuestros abuelos que por el alto costo de la vida ya no sólo deben escoger que comida cumplir a medias, si es el desayuno, almuerzo o cena, sino que deben elegir entre adquirir los medicamentos (cuando se encuentran) o comida».

Hizo un llamado a los venezolanos a colaborar, para evitar que se incrementen los casos de desnutrición.

«Es claro que a Nicolás Maduro, no le interesa quien muera de mengua aquí o no, lo ha dejado claro, unamos esfuerzo y organicemos nuestras comunidades para ayudar a los que menos tienen. Ya el gobierno dejó claro que no le importamos, otorgó recursos para que arranque la temporada de Béisbol y envió ayuda a Houston por la tragedia que están enfrentando por las inundaciones que dejó el pasar del huracán Harvey, mientras en mi Aragua, específicamente en Choroní, siguen personas desaparecidas y familias que perdieron todo por las intensas y constantes lluvias que originaron la crecida del río Las Mercedes, entonces, ¿La crisis la generó el imperio? ¿Dónde están los reales que tenían como destino abastecer de alimentos al país? ¿Por qué se niega a la apertura de un canal humanitario?», se preguntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -