El viernes podría conocerse detalles del cupo viajero

IML con información de Efecto Cocuyo | Foto: Archivo |

Este martes el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad informó que será el próximo viernes cuando se conozcan detalle de la banda que se aplicará para cupos viajeros y de estudiantes.

Según informa Efecto Cocuyo,  el funcionario fue abordado sobre el tema y respondió: “No lo sabemos. No me obliguen. El viernes habrá  anuncios”.

El titular informó durante su asistencia al Palacio Federal Legislativo donde se presentaba la Memoria y Cuenta de la Vicerpesidencia, que  “para la reactivación del aparato productivo y en espera del nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado va a empezar a funcionar. Estamos diseñando, construyendo la metodología del sistema flotante”.

La semana pasada el titular de Miraflores informó un conjunto de ajustes económicos, entre ellos la nueva banda cambiaria, de la cual no ofreció mayores detalles. Sólo explicó que el dólar de 6,30Bs. pasaría  a 10 Bs. y que  el segundo precio se mantendría en la tasa del día entre 198 a 206 Bs.

Comentarios

Comentarios