Fedeindustria: Medidas económicas van en la dirección correcta

-

- Publicidad -

Van en la dirección correcta el conjunto de medidas económicas anunciadas el miércoles 17 por el presidente Nicolás Maduro, aseguró el presidente (e) de la Federación de la Pequeña y Mediana Industria (Fedeindustria), Orlando Camacho.

-Celebramos el primer paso dado en la corrección del tipo de cambio de 6,30 a 10 Bs por dólar y la forma dosificada de la aplicación de esta medida, que permite minimizar los impactos en los costos de producción y por ende, en los precios finales que pagan los consumidores por los bienes y servicios vitales- precisó luego de los análisis preliminales.

- Publicidad -

Considera acertado incluir a los insumos y materias primas necesarias para la producción nacional, en la asignación de dólares a tasa del tipo de cambio protegido, así como permitir la flotación controlada del tipo de cambio Simadi.

-Esto va a permitir un mayor dinamismo y fluidez en el mercado cambiario, ampliando la oferta de dólares para el funcionamiento de la economía-, apuntó.

Destacó asimismo, que el aumento de la gasolina es una medida lógica y exhortó a monitorear el precio de este combustible a fin de permitir periódicamente su ajuste de acuerdo a los costos de producción.

- Publicidad -

-Desde la pequeña y mediana industria celebramos estos primeros pasos dado en función de reconocer, en el precio final de los productos, los costos reales de producción establecidos en la Ley de Precios Justos, aunque comprendemos que debe ser un proceso progresivo y dosificado a fin de minimizar los impactos inflacionarios en el pueblo venezolano-, explicó.

Sobre el aumento de salario y cesta tickets, reconoció la necesidad de los incrementos anunciados por el presidente de la República, a fin de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y venezolanos: “Son medidas compensatorias sociales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -