Fedenaga: Contrabando de extracción perjudica a ganadería venezolana

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia-Fedegana-, Carlos Odoardo Albornoz, insiste en que el campo venezolano podría convertirse en la piedra angularpara alcanzar la recuperación económica del país. “Para abatir el desabastecimiento y la inflación, sin duda algunas es el campo venezolano”.

Aseguró que Venezuela tiene una potencialidad que está siendo reconocida en todo el hemisferio “porque  pudiéramos ser los terceros o cuartos exportadores de carne del mundo dado la altísima competitividad que tiene nuestra actividad”

- Publicidad -

“Se han venido dando algunas señales como acompañamiento de los gremios agroproductivos del continente que presionan a la Organización Panamericana de la Salud –OPS– a través de Panaftosa, para luchar contra la fiebre aftosa y esto nos pudiera permitir acceder  a mercados internacionales pero si se toman medias incorrectas se podría detener el proceso”, agregó.

Precisó que el contrabando de extracción le está haciendo un daño enorme a la producción del campo venezolano. El contrabando de extracción  ”se da por una distorsión económica en el valor entre del el precio del toro en pie en Venezuela y el precio en Colombia, son dos mil doscientos kilómetros dominados por grupo irregulares como los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC-,  el Ejercito de Liberación Nacional –ELN-, la Fuerza Bolivariana de Liberación, el Ejército Popular de Liberación –EPL- y bandas criminales, es una ensalada y hay complicidad tanto del lado venezolano como del colombiano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -