FOTOS: Aumenta venta de chigüire y bagre #23M

-

- Publicidad -

Aunque algunos mercados populares de Barquisimeto permanecen cerrados, otros como el Terepaima, ofrecen variedad de productos en la Semana Mayor. El precio del pescado se incrementó en 100%, dijo José Urdaneta, comerciante que tiene un puesto en el canal de servicio de la avenida Venezuela.

El chigüire y bagre son los más buscados por los consumidores. El primero tiene un costo de 3.200 bolívares, lo que equivale a casi nueve días de salario; y el segundo, está entre Bs. 800 (el pequeño) y Bs. 3000 (en rueda), por kilo.

- Publicidad -

El bocachico cuesta Bs. 1.200, la corvina Bs. 1.600; la lisa y palometa de mar está en Bs. 1.000, mientras que el pargo blanco y roncador grande se ubica en Bs. 1.500. El robalo tiene un precio de Bs. 3.000 y el tajalí Bs. 1.000.

Si bien algunos comerciantes informan que a pesar de la crisis las ventas han disminuido, otros plantean lo contrario. “No se está vendiendo como en años anteriores”, expresa una vendedora.

Usuarios se quejan porque en ciertos puestos informales no cuentan con puntos de ventas, lo que dificulta adquirir el producto. En la mayoría de los casos prefieren el efectivo; sin embargo, la gente alega no llevarlo por temor a la inseguridad, aunque uno que otro policía se aprecia en el Terepaima.

- Publicidad -

Compradores hicieron un llamamiento a la Superintendencia de Precios Justos para que inspeccione los lugares donde se comercializa todo tipo de pescado, porque consideran que se está abusando.

“La Sundde debe venir para acá. Están robando mucho”, comentó el señor Pedro Suárez, mientras compraba un kilo de bagre pequeño, que para lo que le alcanzaba el dinero que había llevado.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -