“Gobierno no tomará medidas económicas necesarias en el 2016” (Audio)

En Este País |

Para el economista y docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Juan José Pérez, el gobierno no pretende tomar las medidas económicas necesarias, porque a su juicio, están esperando una recuperación de los precios del petróleo, escenario que el economista cree improbable en los próximos años debido al aumento de la oferta.

Por otro lado, considera que el principal problema que se debe atender con urgencia en materia económica es el control de la inflación, para evitar el continuo deterioro del poder adquisitivo de la población y descartó que el aumento de salario por sí mismo sea una solución factible, haciendo referencia a los antecedentes de esta medida que no presentaron una mejoría en la capacidad de compra del ciudadano. “Cada vez tenemos más dinero pero compramos menos cosas”, explicó Pérez.

Asimismo considera que en este año la situación económica no mejorará por la insistencia del ejecutivo en seguirimplementando las medidas que han llevado a Venezuela a la crisis que vive actualmente. Juan José Pérez fue entrevistado por Andrés Cañizález(@infocracia)en el programa En Este País, transmitido por Unión Radio.

Comentarios

Comentarios