Instalarán puntos de venta en gasolineras como medida de seguridad

-

- Publicidad -

El ministro de de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, adelantó que luego del aumento de la gasolina reforzarán la seguridad en las estaciones de gasolina con puntos de venta electrónico.

Destacó en entrevista a VTV que con “esta nueva realidad” son más necesarios los puntos para pago en tarjetas y esto se extenderá a las fronteras con el manejo de precios internacionales.

- Publicidad -

“En la frontera tenemos todo un programa especial, es la siguiente fase. Vamos a poner puntos de cuentas internacionales que van a poder cobrar en divisas, y es como debe ser y a unos precios internacionales”.

Explicó este lunes que no se eliminará ningún tipo de gasolina, y atribuye esos comentarios a “profetas del desastre que añoran la dificultad del país, por eso juegan en nuestra patria”.

“Qué vamos hacer con la gasolina de 95 en la medida que el consumo se reduzca vamos a generar exportación de esa gasolina para darle más ingresos a nuestro pueblo por otra vía, pero para nosotros vamos a seguir abasteciendo con lo que el pueblo desea, queremos más 91 en nuestro parque automotor, eso está garantizado y estos precios lo hacen viable”.

- Publicidad -

Del Pino manifestó que el aumento de la gasolina no afectará el abastecimiento en la frontera.

No avala un aumento de las tarifas del transporte público. “El precio del Diesel se mantuvo inalterable por lo cual no se justifica ningún incremento en los precios de pasaje del transporte”.

Respecto a la baja del petróleo, dijo que se mantienen las conversaciones internacionales. “El mercado antes estaba expuesto a especuladores de mercado, totalmente sometido a especuladores, por eso era tan importante esa posición conjunta de países para estabilizar”.

Esperan un aumento del crudo este año. “Estimamos que debe haber una recuperación para final de año de 10 a 15 dólares, no es conveniente que vuelva a más de $100, porque entra en caída y entra lo que se llama petróleo ineficiente, petróleo de fraking”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -